La Euroliga ya está aquí!!

0

 

El Unicaja debuta el próximo viernes en la Euroliga 2013/2014, en la que será su decimotercera
participación consecutiva, la decimocuarta en total, en la máxima competición europea.

euroliga

El equipo está trabajando toda la semana para afrontar el viernes este enfrentamiento ante el rival más duro de la competición, el Olympiakos de Atenas, campeón de las dos últimas ediciones de la Euroliga.
El equipo va a entrenar hoy en doble sesión y mañana jueves viajará a las 9:25 h. hacia Atenas para afrontar este encuentro de la jornada 1 en el Pabellón de la Paz y la Amistad. Y viajará con el mismo equipo que debutó con victoria en la Liga Endesaya que sigue contando con la baja de Urtasun y Toolson y completará la expedición Luis Conde, jugador vinculado del Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón.

Fran Vázquez: “Lo más importante para nosotros es que la afición se vaya contenta a casa”
Uno de los jugadores veteranos ya en estos retos deportivos, Fran Vázquez, ha definido el partido como “muy ilusionante de jugar, muy bonito. Tenemos respeto por el Olympiakos como por todos los rivales, aún más al campeón de Europa, pero tenemos que ir allí a jugar bien y empezar la Euroliga de la mejor forma posible”.
En cuanto a los objetivos en esta competición, para Fran aún es pronto para definirlo: “Nuestro objetivo es ir paso a paso. Queremos pasar al Top 16 pero evidentemente tenemos que ir con cautela.
Sobre todo tenemos que pensar en este primer partido. Más adelante se podrá hablar de objetivos pero ahora nos centramos en el partido con el Olympiakos”.
Vázquez, al igual que el resto del equipo se muestra satisfecho por el trabajo realizado el domingo pasado en el debut de la Liga Endesa: “Estamos contentos no sólo por haber ganado y empezar también la liga sino también por ver que el público ha disfrutado y se ha ido contento a su casa. Eso es lo más importante para nosotros, que con nuestra forma de jugar la gente se vaya a casa convencida de que su equipo ha dado lo máximo, ganemos o perdamos. Y eso se vio el domingo, que la afición desde el minuto 1 al 40 ha ayudado al equipo incluida la sequía de dos o tres minutos que tuvimos sin meter y a nosotros eso nos llena para seguir trabajando”.

Con el comienzo de la Euroliga, empieza el carrusel de partidos: “No se puede descuidar la ACB ni la Euroliga. Son muchos partidos en pocos días y hay que tener las pilas puestas: acabar el partido, ver los errores que hemos cometido y afrontar el siguiente. Sabemos que es duro porque son partidos muy seguidos pero es lo que hay y tenemos que seguir trabajando para el viernes y para el domingo”.

Este encuentro de la primera jornada de la Euroliga, que disputarán Unicaja y Olympiakos se celebrará el próximo viernes a las 20:30 h. en el Pabellón de laPaz y la Amistad. El encuentro será televisado por Sportmanía.

Artículo anteriorEl caos político arrastra a EEUU al default
Artículo siguientePrincipio de adaptación
unicajabalocesto
Usuario de los amigos del Unicajabaloncesto de malagaldia.com para apoyar su difusión. Sobre la entidad (ver mas en la web del club) Unicaja Club Baloncesto tiene sus orígenes en el año 1977 cuando se fundó la Sociedad Deportiva Caja de Ronda. Desde entonces, con el apoyo de Unicaja, socio único y patrocinador del club, mantiene un equipo en la élite del baloncesto español y europeo, así como una cantera prolífica que trabaja en la formación integral de sus jóvenes valores. Actualmente el Club está compuesto, en términos legales, por dos entidades: Baloncesto Málaga SAD Cumpliendo la Ley del Deporte, se creó la Sociedad Anónima Deportiva, de la cual depende únicamente el equipo profesional que disputa la Liga ACB y la Euroliga. Unicaja Sociedad Deportiva De esta sociedad dependen todos los equipos de cantera. La sede social de las dos entidades está ubicada en: Pabellón Los Guindos Avda. Gregorio Diego, 44 29004 Málaga Teléfono/Fax: 952 23 57 08 / 952 23 85 88 E-mail: [email protected] Twitter: @unicajaCB Facebook: Unicaja-Baloncesto