Más de 400 personas participan en los actos con motivo de la Semana del Mayor en la Diputación de Málaga

0

Los asistentes han disfrutado de actividades de biodanza, han realizado un ‘flashmob’ y han recibido una charla informativa sobre protección de datos

 

En Carratraca también se han reunido 270 personas de ocho municipios

mayor 1

Más de 400 personas han participado hoy en las actividades que se han programado en la Diputación de Málaga con motivo de la celebración de la II Semana del Mayor, a la que ha asistido la vicepresidenta tercera y responsable de Derechos Sociales, Ana Mata.

Estos mayores proceden de un total de 21 municipios: Alameda, Almogía, Álora, Arriate, Benahavís, Benamargosa, Benaoján, Cartajima, Casabermeja, Casares, Cortes de la Frontera, Cútar, El Borge, Faraján, Fuente de Piedra, Humilladero, Manilva, Mollina, Riogordo, Valle de Abdalajís y Montejaque.

Los asistentes han realizado actividades de biodanza, un ‘flashmob’, han paseado por el centro de la capital y han asistido a la charla informativa ‘La protección de datos. Conoce tus derechos’. “El objetivo de esta sesión es que sepan responder ante situaciones cotidianas, como cuando les llaman por teléfono y les piden datos personales para realizar alguna compra”, ha explicado Mata.

La Diputación de Málaga ha organizado una docena de actividades que se están desarrollando en un total de 86 municipios de la provincia menores de 20.000 habitantes y que terminarán el domingo 6 de octubre. En este punto, Mata ha destacado la “importancia de escuchar a los mayores y de aprovechar su experiencia” para construir una sociedad mejor.

Simultáneamente, en la plaza de toros de Carratraca se ha desarrollado un encuentro con motivo de esta Semana del Mayor en el que han participado 270 personas procedentes de Almargen, Ardales, Campillos, Cañete la Real, Carratraca, Cuevas del Becerro, Sierra de Yeguas y Teba.

Estos mayores, que han estado acompañados por la diputada Pilar Conde, han disfrutado de actividades de petanca, biodanza, guateque con música de los años 60 y 70 y han recibido una charla sobre cocina saludable.

Además, hoy han comenzado los encuentros de petanca en los municipios de Guaro, Monda, teba, Campillos, El Burgo, Yunquera, Casabermeja, Almogía, Totalán, Macharaviaya, Villanueva del Trabuco, Villanueva del Rosario, Moclinejo, Almáchar, Benarrabá, Gaucín, Algatocín, Cartajima y Parauta.

En cuanto a las marchas por el envejecimiento activo, desarrolladas en colaboración con el área de Deportes de la Diputación y los monitores de los municipios de la provincia, tendrán lugar hoy en los municipios de Casarabonela, Alpandeire, Arriate, Faraján y Júzcar.