EQUO MÁLAGA apuesta por la soberanía alimentaria en la Vega de Antequera

0

EQUO Málaga manifiesta su rechazo frontal al proyecto del anillo de pruebas ferroviario en la comarca de Antequera en el que el desinterés de las empresas privadas pone de manifiesto la falta de viabilidad económica del proyecto.

anillo-ferroviario-ok

 

La formación verde considera que los sucesivos gobiernos que hemos padecido han desarrollado un modelo sin planificación que ha despilfarrado dinero público en infraestructuras innecesarias e insostenibles como la autopista de Las Pedrizas, la estación AVE Santa Ana o la línea AVE hacia Granada. Este modelo “neoladrillista” nos ha dejado una provincia con todo tipo de obras infrautilizadas que no sólo han tenido un alto coste de construcción sino también de mantenimiento que no tenemos con qué pagar.

 

Para el co-portavoz provincial, Juan José Merino, “el PP y el PSOE siguen buscando matrimonios de conveniencia y, en el caso del anillo ferroviario, están dispuestos a entregar como dote la mismísima Vega de Antequera”.

 

EQUO Málaga considera totalmente inadecuado construir un proyecto de estas dimensiones en la última gran Vega que nos queda sin urbanizar en la provincia de Málaga.

 

Carmen Molina, co-portavoz provincial, sostiene que “EQUO apuesta por reorientar los fondos liberados por la UE para impulsar la soberanía alimentaria y la agricultura ecológica. La comarca de Antequera, por la riqueza de sus tierras y su clima, tiene capacidad para ser un referente en este sector, arrojando ya datos que lo posicionan como un sector puntero en las exportaciones y de los pocos que ha aguantado la crisis en la provincia”

 

Comunicación EQUO Málaga

Carmen Molina.

Tfno.: 666 715 530