La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre acoge un pase de modelos de vestimenta para equitación

0

El desfile, que cuenta con la colaboración del sastre artesano Antolín Díaz Salazar, se enmarca en los actos conmemorativos del 40º aniversario de la fundación

ecuestre

La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (REAAE), dependiente de la Consejería de Turismo y Comercio, acoge el 21 de septiembre el pase de modelos ‘Vestimenta y Atuendo Ecuestre’, que se enmarca dentro de los actos conmemorativos del 40º aniversario de la creación de la institución.

El desfile, que se celebra a las 19.30 horas en el picadero interior de la fundación, cuenta con la colaboración de Antolín Díaz Salazar, sastre artesano autor de la colección. Salazar personaliza la tercera generación de una familia dedicada a la realización del traje regional, más conocido como traje corto andaluz, y goza en la actualidad de un reconocimiento nacional e internacional.

El pase de modelos consta de cuatro bloques dedicados a repasar la trayectoria profesional de este maestro artesano, artífice de la vestimenta de la Real Escuela. La primera parte está dedicada a la indumentaria de los trajes de gala y de enganche de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, la segunda se denomina ‘Surco y Albero’, la tercera ‘Cascabeles de Mayo’, para finalizar con ‘Peregrinos de Camino’.

El desfile de la colección, de dos horas de duración, cuenta además con la colaboración de la diseñadora Pilar Vera, Antonio García, Grupo Gálvez y la Hermandad del Rocío de Jerez de la Frontera.