700 kilos en céntimos para acabar los desahucios

0

los céntimos llegan al banco

Pequeños gestos que pueden generar grandes soluciones. “Se Busca a Robin Hood”, así se llama el grupo de personas de Candelaria y la Plataforma de afectados por la hipoteca de Tenerife que han logrado reunir más de 700 kilos en céntimos de euro para contribuir a la lucha contra los desahucios.

La campaña se llamó “Céntimos para un milagro”, y en ella participaron más de cincuenta comercios que hicieron de receptores de los céntimos. Los participantes recorrieron la isla y visibilizaron la campaña en diferentes puntos distribuidos por los municipios de la isla para facilitar la recogida a aquellos vecinos que querían colaborar con esta iniciativa.

Según cuentan los organizadores, la campaña sólo ha durado tres semanas, y su acogida ha sido masiva, pues personas de todas las edades, han contribuido con sus aportaciones, rompiendo incluso sus huchas para hacer posible este milagro.

Con los 700 kilos en céntimos recogidos harán posible que al menos dos familias no sean desahuciadas y evidencian que “con pequeños gestos se pueden encontrar grandes soluciones”.

Los responsables de esta iniciativa quieren dar las gracias al pueblo de Tenerife por su generosidad.