LA BARCA DE JÁBEGA EN UN SÍMBOLO DE LA FERIA

 

El anagrama conmemorativo entre el primer y el último cartel que cada año anuncia la fiesta en La Jarana
El anagrama conmemorativo entre el primer y el último cartel que cada año anuncia la fiesta en La Jarana

La  Asociación Recreativa y Cultural La Jarana ha celebrado su veinticinco aniversario y en el anagrama conmemorativo ha incluido una barca de jábega que da soporte a la mujer flamenca símbolo tradicional de esa institución, sobre el guarismo de los años que conmemora. El artístico diseño es de Eduardo Maldonado, al igual que todos los carteles que desde 1989 anuncian la fiesta en la caseta.

Por este motivo, el día 22 un grupo de miembros de Amigos de la Barca de Jábega (ABJ) visitó la caseta que  La Jarana tiene en el Real de la Feria de Málaga, donde participó del excelente ambiente festivo y cordial que suscitan sus socios año tras año para disfrute propio y de numerosos visitantes. Se da la circunstancia de que el secretario de ABJ, Antonio Clavero es también miembro de aquella asociación.

En un acto sencillo y afable, representantes de ABJ felicitaron al presidente de La Jarana D. Francisco Larrubia, a su secretario D. Juan Cobos y a su tesorero D. Luis López, por haber alcanzado ese simbólico periodo de existencia y por recurrir a la barca de forma tan original. Unos y otros intercambiaron una reproducción enmarcada del emblema conmemorativo y el cartel de los ojos de barcas.  Los directivos de ABJ impusieron a sus homónimos de La Jarana  la insignia de su asociación.

La directiva de La Jarana presenta el cartel obsequiado por ABJ
La directiva de La Jarana presenta el cartel obsequiado por ABJ