La oficina de atención al cliente del metro de Málaga prestará servicio 16 horas diarias durante todo el año

0

La asistencia a los futuros usuarios del metro de Málaga, infraestructura que acomete la Consejería de Fomento y Vivienda, se coordinará desde el centro de atención al viajero ubicado en la estación El Perchel, con un horario de servicio al público de 16 horas diarias durante los 365 días del año. Dicho centro, en cuya instalación se trabaja actualmente, estará en un emplazamiento estratégico de la futura red, pues es el lugar de correspondencia entre las líneas 1 y 2, así como de intercambio con los servicios ferroviarios de la estación María Zambrano y con los autobuses metropolitanos, cuya estación se ubica también en esta zona.

Recreación del centro de atención al viajero del metro de Málaga.

El centro de atención al viajero, también conocido como oficina de atención al usuario, es el espacio destinado a responder de forma personalizada la solicitud de información, quejas o sugerencias que tengan los futuros usuarios del metro de Málaga, que también tendrán otros canales no presenciales de consulta o reclamación, como la página web o una dirección de correo electrónico que se habilitará a tal efecto, entre otros soportes digitales.

Las obras de construcción del centro dieron comienzo a finales del pasado mes de julio. En la actualidad, cuenta ya con la parte trasera de la propia oficina ejecutada en su totalidad, por lo que los trabajos se centran en la realización de la estructura que servirá de sustento para las cortinas de cristal que separen este recinto del resto de la estación.

Se estima que estas dependencias estarán concluidas a mediados del próximo otoño, cuando se realicen los últimos remates en el conjunto de la propia estación, coincidiendo así con las previsiones de puesta en servicio comercial de las líneas 1 y 2 hasta El Perchel, contemplada para finales de 2013.

El centro de atención al viajero, con una dimensión de más de 52 metros cuadrados, dispondrá de dos accesos, uno antes y otro después de las líneas de validación, para que sea accesible por ambos lados del vestíbulo de la estación, es decir, tanto para viajeros que ya han validado su título de viaje como para las personas que quieran acceder a este servicio.

Las líneas 1 y 2 del metro de Málaga, que constituye la mayor infraestructura de transporte que acomete actualmente la Junta de Andalucía, tienen una longitud total de 14,3 kilómetros y constarán de 21 estaciones, incluido el trazado común entre El Perchel y la Malagueta. Las obras de ambas líneas hasta la estación Guadalmedina, que equivalen al 88% del trazado total, presentan un notable grado de avance.

El trazado de las líneas 1 y 2 discurre por la zona más densamente poblada de Málaga (Distrito de la Carretera de Cádiz y Cruz del Humilladero), el centro de la ciudad (donde se encuentra la estación de ferrocarriles María Zambrano) y la zona de nuevos equipamientos y servicios de interés metropolitano en el área del Campus de Teatinos (Universidad, Hospital Clínico y Ciudad de la Justicia).