Derrota por la mínima en Mestalla (1-0)

0

El Málaga Club de Fútbol perdió 1-0 frente al Valencia Club de Fútbol en un partido disputado en el Estadio de Mestalla correspondiente a la primera jornada de la Liga BBVA. El gol local llegó en el minuto 65, obra de Ricardo Costa, que se aprovechó de una salida de Willy que pudo ser objeto de falta. El conjunto de Bernd Schuster lo intentó hasta el final, pero no encontró el camino del gol. Cabe resaltar el debut en partido oficial Angeleri, Chen, Tissone, Sergi Darder, Bobley Anderson y Samuel.

cronica-valencia-malaga_crop1

El nuevo Málaga Club de Fútbol de la temporada 2013/14 arrancó en Mestalla, de inicio, con cuatro jugadores que debutaron oficialmente con la elástica blanquiazul: Angeleri, Chen, Sergi Darder, Tissone, a los que se sumaron en la segunda mitad Bobley Anderson y Samuel.

Los dos primeros formaron el eje de la zaga malaguista, mientras que Sergi Darder y Tissone ocuparon el centro del campo. Por su parte, los dos últimos entraron al campo en la segunda parte. La mano de Bernd Schuster se dejó notar desde el primer instante en Mestalla. Un Málaga CF bien plantado, con las ideas muy claras, y con velocidad y verticalidad en los metros finales. E intensidad. Mucha intensidad.

Y quedó de manifiesto en los primeros 45 minutos, en los que el equipo apenas pasó apuros en defensa y que tuvo la mejor ocasión para adelantarse en el marcador en una acción a balón parado en la que Angeleri no llegó al remate por muy poco con todo a favor tras una falta botada por Pedro Morales.

Por su parte, un remate de cabeza de Rami que se fue alto, en el minuto 19, fue la oportunidad más clara del equipo dirigido por Djukic. En la reanudación, la dinámica del encuentro fue un caldo de la primera. Por lo menos en los inicios. Porque luego llegó un gol, obra de Ricardo Costa, que subió al marcador a pesar de una posible infracción cometida por Rami, que pudo obstaculizar la salida de Willy.

Schuster le dio aire fresco al equipo y dio entrada a Bobley Anderson y Samuel. Ofreció el cuadro malaguista mayor empuje en los últimos instantes del encuentro, buscando un merecido empate que finalmente no llegó.

FICHA TÉCNICA Valencia CF – Málaga CF

Alineaciones
Valencia CF: Diego Alves; Joao, Rami, R. Costa (C), Juan Bernat; Fede (Feghouli, 67′), Javi Fuego, Míchel, Jonathan V. (Guardado, 79′); Ever Banega (Canales, 85′) y H. Postiga.

Málaga CF: Willy; Jesús Gámez, Angeleri, Chen, Antunes; Duda (C) (Samuel, 69′), Sergi Darder (Seba, 80′), Tissone, P. Morales (B. Anderson, 69′), Fabrice; Santa Cruz. #MCFLive Gol 1-0 (65′): Ricardo Costa.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Colegio Catalán). Amonestó, con cartulina amarilla, a los locales Míchel (12′) y Pereira (53′), y a los visitantes Pedro Morales (26′), Chen (37′), Antunes (46′), Sergi Darder (66′) y Fabrice (77′).

Incidencias: Estadio Mestalla. Partido correspondiente a la jornada 1 de la Liga BBVA. Debutaron oficialmente con el Málaga Club de Fútbol Angeleri, Chen, Sergi Darder, Tissone, Bobley Anderson y Samuel. Pawlowski, finalmente, no pudo ser de la partida en este encuentro debido a que su transfer no llegó.