‘Flamenco de altura’ prorroga el ciclo con la actuación de Paco Peña

0

El recital tendrá lugar en el ático del AC Málaga Palacio, dentro de la programación de la III Bienal de Arte Flamenco

paco peña

El Hotel AC Málaga Palacio, ante la excelente demanda de público, ha decidido prorrogar el ciclo ‘Flamenco de altura’, en colaboración con la III Bienal de Arte Flamenco de Málaga, y ofrecer un recital más en la programación que se ha venido celebrando con la actuación del cantaor y torero Paco Peña. Será el próximo miércoles, día 14, a las 22:00 horas, en la terraza-ático de la planta 15, con entrada libre.

Paco Peña fue novillero con caballos y posteriormente cambió el oro por la plata, figurando como banderillero en las cuadrillas de Emilio Muñoz, Julio Aparicio, El Cordobés, Antonio Barrera y Javier Conde, entre otros. En la actualidad torea algunas corridas sueltas con Morante de la Puebla.

Este ecijano de 42 años siempre había cantado, pero nunca había decidido subir a los escenarios. Su faceta como cantaor, forjada en innumerables fiestas con algunos de los más grandes -Enrique Morente, Lebrijano, Turronero, Agujeta de Jerez, Fernando de Utrera, etc.- ha quedado reflejada en un trabajo discográfico, ‘Con la verdad por delante’, que presentó el pasado mes de septiembre.

Desde entonces ha alternado sus actuaciones taurinas con las flamencas, y este año ha participado en varios recitales en peñas y en festivales, como la Noche Flamenca Ecijana del próximo 30 de agosto o el Festival de El Rubio.

Su voz, pura y rota al mismo tiempo sonará este miércoles en el Hotel AC Málaga Palacio, donde interpretará cantes de su CD, entre ellos unos tangos dedicados a Curro Romero y Rafael de Paula: “No veía oportuno cantar a algún torero que estuviera en activo, y esa pareja es, sin duda, una de las que más inspiran a la hora de cantar”, señala.

Paco Peña, que estará acompañado por el guitarrista Antonio García Hijo, tiene como referentes a los cantaores puros de sonidos negros, entre los que se encuentran  Manuel Torre, Tío Borrico, Terremoto, La Paquera, Agujetas, Chocolate, La Fernanda…

‘Flamenco de altura’ brinda la oportunidad de disfrutar de un buen cante jondo y de unas vistas impresionantes de la ciudad, especialmente de la Bahía de Málaga, el Parque y la Catedral.

En este ciclo han actuado los cantaores Amparo Heredia ‘La Repompilla’, Nuria Martín, Delia Membrives, José Soleá, Manuel de la Curra y Luisa Muñoz, acompañados de los guitarristas José Latorre, Chaparro, Carlos Haro, Juani Santiago y Fran Vinuesa.