Snowden se empadronó en Rusia y analiza ofertas de trabajo

0

Según su abogado, Anatoli Kucherena, quien no reveló el nuevo domicilio del ex técnico de los servicios secretos de Estados Unidos, también invitó a sus padres y amigos a que lo visiten en su nueva residencia.

snowden

El ex topo de la CIA, Edward Snowden, quien la semana pasada recibió asilo temporal en Rusia, ya se empadronó en su nuevo domicilio y analiza propuestas laborales, informó hoy su abogado.

Según el letrado Anatoli Kucherena, quien no reveló el nuevo domicilio del ex técnico de los servicios secretos de Estados Unidos, Snowden también invitó a sus padres y amigos a que lo visiten en Rusia, informó la agencia rusa RIA Novosti.

Agregó que el joven todavía no aceptó ninguna de las propuestas de trabajo que le ofrecieron, entre ellas la de VKontakte, una importante red social de Rusia y Europa.

“Edward esperará a que vengan sus padres y amigos para tomar varias decisiones importantes. Creo que el resto de las decisiones las tomarán en el consejo familiar, tanto respecto a su domicilio, como a otros temas cotidianos”, indicó Kucherena.

Por otro lado, informó que en cuanto Snowden tenga posibilidad, citará a los periodistas para dar una conferencia.
Snowden, un técnico de 30 años que trabajaba para la CIA, es buscado por la justicia de su país por develar una trama de espionaje masivo de Estados Unidos contra sus ciudadanos y contra otros países, tanto aliados como enemigos.

El 1 de agosto último abandonó el aeropuerto moscovita de Sheremetievo, adonde permaneció atrapado casi un mes y medio a la espera de que las autoridades rusas le otorgaran el asilo temporal.