Schuster: “Mostraremos a la afición que queremos hacer algo importante este año”

0

Tras cumplir la primera fase de la pretemporada en las dos fases en tierras alemanas, el entrenador del Málaga CF Bernd Schuster ha comparecido ante los medios de comunicación en la sala de prensa del Estadio La Rosaleda este mediodía.

schuster

Después de la estadía en Bitburg y los amistosos de la pasada semana en la Baviera alemana, el técnico teutión se muestra “muy contento con los entrenamientos y partidos; hay mucha carga en la pretemporada, en las primeras dos semanas, y no preparas lo partidos como son en el campeonato de Liga. La actitud fue muy buena de todos, todos buscan un sitio en el equipo, y por lo tanto tengo que estar muy contento, no tengo ninguna queja. Luego son los partidos, lo que hemos conseguido y lo que no hemos conseguido, pero estamos en tiempo para mejorar sobre todo el tema de ataque, donde poder un poco más”, explicó.

Respecto al ataque, Schuster puntualizó que “no es el problema del 9, es lo que hay alrededor del 9. Todavía no estamos haciéndolo tan bien. Tenemos un delantero como Roque, y me gusta que Roque remate 4-5 veces por partido, pero si lo hace solo 2, me preocupa. No es sólo él, si no que no le estamos acompañando. Es más de los que están alrededor, y ahí tenemos que trabajar, para tener más presencia en ataque y demos señal de vida en cualquier momento. Todavía queda por trabajar”. En este sentido, añadió que “en ataque lo que quiero mejorar es la imaginación. A mí me gusta dar mucha libertad a los jugadores atacantes, porque es donde mejor están. Ellos tienen que hacer jugadas, movimientos libres y es donde más sorpresa hay para los defensas, y ahí estamos más tímidos, más agarrados, de no  buscar esas jugadas de sorprender a la defensa de una manera u otra. No estoy viendo una falta de calidad, para nada, porque la tiene, pero no lo están haciendo como a mí me gusta”.

También explicó sus sensaciones repecto a los canteranos que han acompañado al primer equipo en las sesiones de trabajo tanto en Bitburg como en Bad Wörishofen. “Creo que lo hemos visto bien a todos, cada uno en su posición. También hemos probado algunas cosas, pero realmente hemos visto talento, mucho talento; en alguno es el momento de despegar, a otros les queda aún tiempo. Estando con nosotros les va a ayudar muchísimo, como Cristian el central o Sergio de pivote, o Samu García, que ha ido de menos a más, se nota que tiene ganas de llegar a portería y está haciendo un trabajo muy bueno sin balón, por detrás de Roque. Juanpi también, o Fabrice, que está avanzando. Es un chico que hay que trabajar, faltan algunos detalles pero es un trabajo bonito, como Juanmi en punta. En general muy contento, lo han pasado mal físicamente, les ha pesado el culito un poco al final (risas), lo han pasado y están volviendo otra vez. En general, muy positivo”.

Bernd Schuster considera que afronta una nueva etapa rebosante de ambición: “Sí se nota ahora lo que es el Málaga ahora en Europa, todo el mundo sabe quién es el Málaga, sus jugadores… Por la filosofía que se quiere tener en el futuro era probable que algunos jugadores no se quedasen. Empieza una etapa ahora, diferente, pero con todas las puertas abiertas para dónde sea, y también es muy bonito ver dónde llegamos. Tenemos que enseñarles a la afición que queremos hacer algo importante empezando este año, luego el siguiente… A ver si podemos volver a ese momento tan bonito que ha pasado este año pasado: ese es nuestro objetivo al final”.

Rebasado el ecuador de la pretemporada, “en este momento prefiero tener otra semana más, pero en 10 días tengo ganas de que empiece. Esa rutina de empezar cada fin de semana con partidos uno tiene ganas, porque la pretemporada se hace larga. Quedan dos semanas de trabajo para preparar los partidos de Valencia y Barcelona; espero que este año no nos toque tanto los lunes, no los quiero ni ver”.