En directo: Declarado un incendio en el Paraje del Rio Castor, Estepona

0

Incendio Estepona

19:20 – Terminamos aquí nuestra cobertura en directo. Seguiremos recopilando información para contarles todo lo que ocurra. Gracias a todos los que nos han seguido.

19:15 – El Ayuntamiento de Estepona informa, a través de su cuenta de twitter, que las llamas han comenzado sobre las 17h, aunque aún se desconocen las causas.

19:12 – Actualización de los medios que trabajan en el lugar: 70 miembros del Infoca, bomberos de Estepona, Manilva y miembros de protección civil, además de sanitarios y policia local y nacional.

19:01 – Crece la preocupación por la retirada de los medios aéreos si las llamas no se extinguen antes de que anochezca.

18:48 – Protección Civil está difundiendo a través de su cuenta de twitter una nueva imagen de los medios aéreos que siguen trabajando en el lugar.

18:42 – Fotografía: las llamas se acercan peligrosamente a una vivienda. Fuente: @guillemorales.

18:37 – Efectivos procedentes del Parque de Bomberos de Manilva se están desplazando a la zona para colaborar en las labores de control y extinción de las llamas, según informa el Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Málaga.

18:30 – El incendio evoluciona favorablemente, según informa el Infoca.

18:28 – La AP-7 vuelve a abrirse al tráfico. Protección Civil ruega precaución a quienes circulen por la zona.

18:25 – Aún se desconocen las causas del incendio. De momento, el viento no sopla en la zona, por lo que las llamas podrían estar bajo control en un breve plazo de tiempo.

18:22 – Según fuentes del 112, son siete medios aéreos y hasta una treintena de efectivos los que se encuentran trabajando en estos momentos en el Paraje del Rio Castor.

18:20 – En este momento no hay viviendas desalojadas ni se tiene constancia de ningún herido.

18:12 – Fotografía de los medios aéreos vertiendo agua sobre el incendio para intentar extinguirlo. Imagen tomada desde la AP-7. Fuente: Protección Civil. 

18:09 – El Infoca actualiza la lista de medios que están trabajando en el lugar: 7 aeronaves, 1 BRICA, 8 retenes, 2 autobombas, un equipo sanitario (UMIF).

18:07 – Protección Civil ha difundido esta imagen del incendio tomada desde la AP-7 a traves de la red social twitter. 

18:00 – Un incendio se ha declarado en el Paraje del Rio Castor, en Estepona. Según fuentes del Infoca, el primer aviso se ha recibido a las 16:53h, e inmediatamente se han desplazado medios terrestres y aéreos. Estamos trabajando para ofrecerles todos los datos en tiempo real.