TARDE DE REMO EN LA ARAÑA

 

Las tres embarcaciones en la línea de salida. (Foto de Pepe Cano cedida por ABJ).
Las tres embarcaciones en la línea de salida. (Foto de Pepe Cano cedida por ABJ).

Dentro de las fiestas de verano del enclave costero de La Araña, en el límite este del término municipal de Málaga, el domingo se celebró la III Exhibición de Barcas de Jábega, organizada como las anteriores por el CD. Rebalaje.

Además de la Rompeola, preciosa barca del club organizador que tiene esa playa como sitio de varada, participó La Chora, flamante embarcación de la Asociación de Remo y Pala Tradicional “Torremolinos-La Carihuela”, y la Vendaval, barca independiente, propiedad de un grupo de entusiastas jabegotes que reposa en la playa de Pedregalejo.

La luminosa tarde y el apacible estado de la mar realzaron la exhibición, que en sus diversas categorías de edad resultó muy entretenida. Dentro de una grata camaradería se pudo ver en acción a tres estilizadas barcas que no participan en la actual Liga de Jábegas y que forman parte de lo que se empieza a denominar “barcas ligeras” (de alrededor de 500 kg. de peso).

Junto a las respectivas tripulaciones, estuvo presente un nutrido grupo de miembros de la Asociación de Remo “Faro de Torre del Mar”, especializados en boga sobre chalana, que disfrutaron del remo en las tres embarcaciones.

Entre los presentes, Manolo Campoy y Expedito Cruz, responsables de los clubes de La Carihuela y de Torre del Mar, respectivamente y el presidente y  varios directivos de la asociación cultural Amigos de la Barca de Jábega (ABJ). Igualmente asistió Eva Cote, antropóloga del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico que está realizando un trabajo de campo sobre las barcas y su entorno.

El acto lúdico y deportivo -que fue presenciado por numeroso público- finalizaría con la entrega de recuerdos a todas las tripulaciones participantes y coincidió con el inicio de la última noche de verbena, donde los asistentes brindaron por la espléndida jornada y felicitaron al CD Rebalaje y a su presidente por la perfecta organización del fraternal encuentro.

Más imágenes en www.amigosjabega.org

 

1 COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.