La Cañeta, Carrete y Canillas cierran mañana el ciclo ‘Las noches flamencas de Gibralfaro’

0

La III Bienal de Arte Flamenco de Málaga los reúne en el espectáculo ‘El valor de la experiencia’

Tres artistas legendarios de Málaga, como son La Cañeta, carrete y Antonio de Canillas, cerrarán mañana sábado, día 20 de julio, el ciclo ‘Las noches flamencas de Gibralfaro’, organizado por la III Bienal de Arte Flamenco de Málaga, dependiente de la Diputación Provincial.

Bajo el título ‘El valor de la experiencia’, la Bienal ha reunido en un solo espectáculo a los tres artistas más veteranos de la Málaga flamenca, cada uno en su estilo y con su personalidad propia, con lo que estará garantizado el cante, el baile y el toque, en una velada que ha despertado gran interés.

El recital comenzará a las 22:30 horas en la plaza de Armas del castillo. El precio único de la entrada es de 15 euros. Para más información en: www.malagaenflamenco.com

El maestro Antonio de Canillas hace como nadie los cantes de Málaga. Le acompañará en su actuación el guitarrista Andrés Cansino. La Cañeta, que derrama arte en cada actuación, estará arropada en el escenario de Gibralfaro por Antonio Soto, a la guitarra, y por Kiko, Yaya y Loli Salazar, a las palmas.

El cierre lo pondrá José Losada ‘Carrete’. Bailaor experimentado en los tablaos, no fue hasta la Bienal de Málaga de 2005 cuando su tierra reconoció los muchos méritos que había contraído por todo el mundo en su larga trayectoria.

Su cuadro flamenco lo forman las bailaoras Luisa Chicano y Ana Fernández, la cantaora Amparo Heredia ‘La Repompilla’, el guitarrista Luis Santiago, el percusionista Fali y los palmeros Kiko y Yaya.