La bailaora Patricia Guerrero trae su espectáculo ‘Desde el Albaicín’ a ‘Las noches flamencas de Gibralfaro’

0

arc_166914_o

La granadina, que actúa mañana viernes a las 22:30 horas, obtuvo el Giraldillo en la última Bienal de Sevilla

Jueves, 18 de julio de 2013

La bailaora Patricia Guerrero (Granada, 1990) trae al ciclo ‘Las noches flamencas de Gibralfaro’ su espectáculo ‘Desde el Albaycin… con Matisse’, que organiza la III Bienal de Arte Flamenco de Málaga, dependiente de la Diputación Provincial. La actuación será mañana, viernes, a las 22:30 horas, en la plaza de Armas del castillo de Gibralfaro.

Guerrero estará acompañada de la guitarra de Luis Mariano Renedo, las voces de Moi de Morón y de David El Galli y la percusión de Cheyenne. La ganadora del Giraldillo de oro a la artista revelación de la Bienal de Flamenco de Sevilla del pasado año ha preparado un recital que comienza por malagueña y abandolaos, derivan en fandangos del Albaicín; sigue por granaínas y tangos de Graná, y culmina en soleá por bulerías.

Esta joven componente del Ballet Flamenco de Andalucía ha paseado con gran éxito este espectáculo por Holanda, Bélgica y algunas ciudades españolas. Patricia Guerrero asumió el encargo de llevar al baile el universo plástico de Matisse con motivo de la exposición en Granada de los cuadros que el francés pintó influenciado por su viaje a España: ‘Mantón de Manila’, ‘Joaquina’ y ‘Mujer con pandereta’.

Patricia Guerrero se encuentra en un gran momento artístico y es una de las más destacadas de la nueva generación de bailaoras flamencas. Está en una constante progresión y llega a la III Bienal de Arte Flamenco de Málaga con la ilusión de revalidar los éxitos del último año.

Las entradas ya están a la venta al  precio único de 15 euros. Se pueden adquirir en las taquillas oficiales de la Bienal (sedes de la Diputación en las calles Ollerías, Pacífico y plaza de la Marina) y en www.malagaenflamenco.com.  El mismo día del espectáculo se abrirá la taquilla de Gibralfaro dos horas antes.

El ciclo ‘Las noches flamencas de Gibralfaro’, en el que colabora el Ayuntamiento de Málaga, concluirá el sábado, día 20, a las 22:30 horas, con los artistas más veteranos de Málaga: Antonio de Canillas, La Cañeta y Carrete. De ahí el título del espectáculo: ‘El valor de la experiencia’.

La III Bienal de Arte Flamenco de Málaga ha querido reunir a las tres joyas de la corona, cada uno en su estilo y con su personalidad propia. El maestro Antonio de Canillas hace como nadie los cantes de Málaga. Le acompañará en su actuación el guitarrista Andrés Cansino.