Los trabajadores de Isofoton llevan su protesta ante la Ciudad de la Justicia

0

Un grupo de trabajadores y exempleados de la empresa Isofotón se ha concentrado esta mañana en las puertas de la Ciudad de la Justicia para exigir una solución al conflicto surgido a raíz del expediente de regulación de empleo que ha dejado a 352 de ellos en la calle.

Isofotón

El presidente del comité de empresa, Juan Francisco Avilés, ha denunciado que la empresa aún no ha pagado las indemnizaciones correspondientes a los despidos, ni tampoco las dos últimas nóminas, y ha exigido a la Junta de Andalucía que haga de mediadora para evitar que la empresa eche el cierre.

Estamos viendo que como no haya un apoyo de la Junta de Andalucía la empresa no va a subsistir (Juan Francisco Avilés, presidente del comité de empresa)

Los trabajadores que aún continúan prestando sus servicios para le empresa aseguran que la producción de la planta situada en nuestra provincia se ha paralizado porque las piezas que se fabrican aquí están siendo encargadas a China y Corea. Este hecho ha provocado que muchos de ellos lleven varios días sin carga de trabajo.

El próximo lunes hay prevista una reunión con los administradores concursales para evaluar el plan de viabilidad de la empresa. Es la última esperanza para unos trabajadores que llevan meses denunciando la situación y exigiendo a las diferentes administraciones una solución eficaz.

ENCIERRO EN LA DELEGACIÓN DE EMPLEO

Por otro lado, un grupo de casi veinte extrabajadores afectados por el ERE lleva desde anoche encerrado en la Delegación de Empleo. Exigen que se les conceda una reunión con el consejero Antonio Ávila.

El encierro continuará al menos hasta el viernes, día en el que han sido citados por el viceconsejero, quien ha pedido que acudan, además de miembros del comité de empresa, al menos dos de los trabajadores despedidos.

Varios concejales de Izquierda Unida en el ayuntamiento han acudido para mostrar su apoyo a los extrabajadores. Entre ellos estaba Ana Sempere, quien ha destacado que la movilización ha sido fundamental para conseguir la reunión del viernes.

Sempere ha anunciado que su partido se ha puesto en contacto con Ávila para pedirle que no desaloje a los que permanecen encerrados, desalojo que, por ahora, no parece que se vaya a producir.

Parece ser que no los van a desalojar, pero tampoco ponemos la mano en el fuego (Ana Sempere, concejala de Izquierda Unida en el ayuntamiento)