El Palacio de ferias reunirá a aficionados y profesionales de los videojuegos en la 1ª edicion de GAMEPOLIS

0

El evento se celebrará el segundo fin de semana de julio y tendrá una periodicidad anual

GAMEPOLIS MALAGA

Málaga acogerá los próximos días 12, 13 y 14 de julio la primera edición de Gamepolis, un certamen dedicado al mundo del videojuego, su cultura y su industria, que nace con vocación anual.

Damos a conocer los detalles de este evento, creado por la empresa malagueña Gamepolis bajo la dirección de Javier Ramos, que se celebrará en el Palacio de Ferias y Congresos de la ciudad.

Gamepolis se ha concebido con la intención de que actúe como un elemento dinamizador de la industria del videojuego, al reunir en un único espacio todos los agentes relacionados con este sector: jugadores, desarrolladores, estudiantes y profesionales diversos. Esta circunstancia ha dado lugar a un programa de actividades completo en el que, durante 12 horas de cada uno de los tres días para los que está programado el certamen, se abordará la parte más lúdica y visible de los videojuegos, hasta los entresijos y técnicas de su desarrollo.

Entre las principales secciones de Gamepolis destacará la zona dedicada a exposición. En ella, el visitante conocerá de primera mano las nuevas propuestas de las empresas del sector, tanto de software como de hardware especializado en gaming, con marcas internacionales como Corsair,
AverMedia, Steel Series, Ozone o Tritton. En el apartado de software se mostrará, entre otros, los nuevos proyectos de diferentes estudios del país para consolas y ordenadores como Tragnarion Studios o Revolution Games Studios.

TORNEOS
Durante los días 12, 13 y 14 de julio, se desarrollaran las distintas fases de los torneos oficiales de deportes electrónicos (eSports) con juegos como League of Legends, FIFA 13 o las distintas categorías de individual y equipos de Call of Duty Black Ops II que contarán con grandes premios en metálico.

Además de esos torneos, pensados para los jugadores más profesionales, se ha incluido en el programa una nutrida colección de torneos pensados para todo tipo de público, lo que permitirá abarcar a aficionados a los videojuegos pertenecientes a todos los niveles.

FORMACIÓN
Gamepolis apostará de forma decidida por la formación en desarrollo de videojuegos, por lo que en su agenda de actividades gozará de gran progratonismo con la organización de talleres y conferencias dedicados a las distintas disciplinas que componen el desarrollo de videojuegos. Entre ellos se encuentran aspectos como el diseño, el arte, la programación o la producción, todos ellos impartidos por profesionales de la industria del videojuego. Los participantes se beneficiarán de la presencia de U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital que participará en las diferentes secciones formativas del evento.

RETRO

Gamepolis no ha olvidado a los clásicos del sector, a los que siguen fieles un buen número de aficionados, quienes podrán participar en actividades, conferencias y exhibiciones de las principales plataformas de juego (muchas inéditas en España) desde los años 70 hasta la actualidad. Entre los contenidos de la zona Retro tendrá especial importancia la exposición “30 Aniversario MSX”, con una muestra de las máquinas de este sistema japonés de los años 80.

Entre las numerosas actividades del festival se incluirán además presentaciones de libros dedicados al mundo del videojuego, conciertos, encuentros con Youtubers como el que se celebrará el sábado con El Rubius (el mayor de España con 2.5 millones de subscriptores) o la grabación de los
podcasts El Club Vintage y Arcadia Gamers. Esta primera edición de Gamepolis formará parte de los eventos reconocidos por la embajada de Japón, en el programa AÑO DUAL ESPAÑA-JAPON 400 años de Relaciones entre Japón y España por lo que se han incluido en su programación actividades relacionadas con la cultura japonesa en el sector de los videojuegos.

Toda la información del evento en www.gamepolis.org