El Ayuntamiento mediará entre los propietarios y las familias alojadas en las “Corralas”

0

Este lunes día 3 de Junio, a través de IU, se presentó una moción en el Ayuntamiento para poner sobre la mesa el problema social de la vivienda y los realojos e instar al ayuntamiento a mediar con la propiedad de las viviendas ocupadas.

corralas

Los miembros de las Corralas de: “Las luchadoras”,  “Buenaventura” , “La Esperanza”, “La Suerte” y “El Barco” pudieron entrar al pleno y tuvieron dos minutos cada uno para exponer la situación real de su vida cotidiana y las razones que les llevaron tomar la decisión de alojarse en esas viviendas vacías.

Mientras, en la parte exterior del edificio, miembros de de la PAH, de Stop Desahucios y del PRC (Plan de Rescate Ciudadano), apoyaban la acción de sus compañeros.

 Esta es la realidad de Málaga.  Vivimos una situación de emergencia social que se traduce en los casos cada vez más numerosas de familias en situación difícil y que están prácticamente en la calle, que lo han perdido todo y en riesgo de exclusión social.

 Se ha conseguido un resultado muy positivo y es que el ayuntamiento  pondrá a disposición de las familias que se han alojado en las llamadas “Corralas”: Las luchadoras, Buenaventura, la Esperanza, todos los recursos sociales disponibles.

Al mismo tiempo se compromete a acompañar a estas familias en la búsqueda de la mejor solución a su situación como seria la cesión de uso de la vivienda, alquiler social u otras soluciones posibles.

También el Ayuntamiento mediará entre los propietarios, ya sean bancos o empresas y los alojados para conseguir solucionar estos problemas de vivienda.