#BenalmadenaEmprende

0

0[1]

Crédito: Amparo Olmos

 

por Inés Benítez

Emprender es posible. Se puede dar el paso. Así lo demuestran los quince emprendedores y emprendedoras que el martes 28 de mayo subieron al estrado preparado por el Parque Innova de Arroyo de la Miel, en Benalmádena.

Cada uno tuvo unos tres minutos para presentarse y dar a conocer su idea o producto.

Se inauguraba de manera oficial el nuevo Centro de Emprendedores del Parque Innova. Unos con más nervios que otros, pero todos con las ganas de exponer lo que saben hacer ante los empresarios e instituciones congregados en la sala.

Javier promueve una plataforma online de alquiler de viviendas vacacionales en Benalmádena y otros puntos de la Costa del Sol,  Raquel y Carlos son creadores de páginas web y ayudan a mejorar el posicionamiento de las empresas en la red. En los próximos días la compañía de esta pareja de uruguayos lanzará un novedoso sistema de cupones en móvil que no requieren impresión.

Enrique diseña tiendas online; Marina, deportista de élite,  impulsa una iniciativa que funde deporte, idioma español y cultura. Y así hasta quince ideas enmarcadas en sectores como el turismo, la hostelería, el reciclaje, la asistencia en la administración de fincas, organización de eventos, el coaching y la formación en comunicación.

Entre las propuestas de los que han decidido embarcarse en la aventura empresarial hubo desde transportes innovadores como los tricicoches, soluciones informáticas mediante software libre, hasta consultorías para emprendedores y pymes en materia de gestión de proyectos y comunicación.

Detrás de cada emprendedor hay toda una historia que contar. Lo que tienen en común es el impulso necesario para dar el salto hacia el autoempleo.  Que no es poco.

Los doce proyectos que actualmente están alojados en la incubadora de empresas son ABAD Recicla, Redecost, Calle-Canal, BC4E, Web, Proreser, Sobre 3 Ruedas, Lang, Talent Consulting, ViventiComunica, ConfortCasa y Rumbo Emprende.

Estos emprendedores representan sólo una pequeña muestra de otros muchos que en Benalmádena están tratando de hacer realidad un negocio, de llevar a la práctica una idea y coger las riendas de un trabajo propio en una coyuntura difícil como la que vivimos.