La romería de El Rocío ¿manifestación religiosa?

0
74

Según Wikipedia la romería de El Rocío es: ” …es una manifestación de religiosidad popular católica andaluza en honor de la Virgen del Rocío”

No lo dudo, por mi parte respeto todas las creencias y me gusta la diversidad cultural y social. Admiro y me admiro cada día cuando ver cuan diferentes son las manifestaciones religiosas en todas las partes de nuestro planeta. Soy amiga de la diversidad porque creo que nos enriquece. Estoy a favor de buscar y apoyarnos en los aspectos comunes a todas las culturas y religiones. Y por supuesto estoy en contra del fanatismo, de la intolerancia y de la violencia.

La vida es muy linda para que la ensuciemos con esos malestares.

Dicho esto y sin ánimo de polemizar quiero compartir una foto que he visto en Twitter sobre un lamentable descuido sucedido en esa romería.

Al parecer un pobre caballo ya agotadas sus fuerzas perdió la vida y yace muerto en una calle de un pueblo de nuestra Andalucía.

No debemos llevar a los animales que nos acompañan en el trabajo y en la vida a esos extremos de agotamiento y menos dejarlo en plena calle abandonado.

Si la religión es amor y es respeto por todo ser viviente , esa SI es mi religión, y no otra.

caballo rocio

Por Victoria Barceló