“Javier Paxariño Trío” actuará en el Albergue de la Música de Torremolinos

0

   

Dentro del ciclo de conciertos interactivos “Música & Letras”

   El próximo viernes 10 de mayo, a partir de las 21 horas, el Albergue de la Música de Torremolinos contará con la actuación especial de “Javier Paxariño Trío”, dentro del ciclo de conciertos  “Música & Letras”, ideado y producido por el colectivo de músicos profesionales Pam Music.

cartel color JAVIER PAXARIÑO TRIO- 10 mayo

El proyecto “Música & Letras”, a través de un formato acústico e interactivo distinto al habitual, pretende acercar al publico proyectos musicales desarrollados por artistas consolidados en el mundo del espectáculo.  Desde  un enfoque personal e intimista, se pretende conseguir una conexión más cercana  y directa entre público y artista. Es un encuentro en el que los músicos tienen la oportunidad de transmitir de primera mano, no sólo su propia obra, sino también vivencias y                                                            conocimientos adquiridos a través de ella.

El saxofonista y flautista Javier Paxariño, malagueño aunque afincado en Madrid desde muy joven, es considerado uno de los mejores saxofonistas españoles y de los máximos exponentes del genero “Nuevas Músicas” a nivel nacional e internacional.

    Pionero reconocido en la fusión de diferentes músicas con instrumentos originales de otras cultural, Paxariño abarca desde el Jazz hasta el Folk, pasando por la música de vanguardia  y elrock progresivo de los setenta. Su trayectoria es amplia y versátil, habiendo trabajado con reconocidas formaciones y grandes artistas como Radio Tarifa, Kepa Junquera, Miguel Ríos, Joaquín Sabina, L. E. Aute, Victor Manuel y Ana  Belén, etc.

Además cabe destacar su colaboración con el compositor Alberto Iglesias para bandas sonoras de cineEl Jardinero Fiel” y “Cometas en el Cielo” (ambas nominadas al Óscar a la mejor Banda Sonora) y recientemente con el compositor francés Pascal Gaigne para la películaKatmandú de Icíar Bollaín.

 En Málaga, su ciudad natal, es un artista estimado y muy querido, no sólo por su calidad profesional y sus asiduas colaboraciones con músicos y formaciones malagueñas como Javier Denís, Lito Fernández o Tabletom, con los que mantiene una estrecha amistad, sino también por parte del público,  por sus cualidades personales  y su espíritu de entrega  en cada una de sus intervenciones musicales.

Completan “Javier Paxariño Trío” dos músicos excepcionales, Josete Ordoñez,  a la guitarra española y laúd eléctrico Manu de Lucena, al cajón flamenco, darbukadjembé y percusiones varias.

Josete O. ha aportado su sonido singular de guitarra ecléctica a artistas de la talla de Rosario Flores, Antonio Carmona, Chambao, Melendi o La Shica. En cuanto a Manu de Lucena,también cuenta con una brillante trayectoria, habiendo formado parte de  bandas como Los Secretos, Vargas Blues Band o Ciudad Jardín. Igualmente ha acompañado a artistas de primera fila como Manzanita o Raimundo Amador.

En esta ocasión, el Trío de “Word Music” presenta su última producción “Puerta del Agua”, un paseo musical por la cultura mediterránea, desde los tanguillos a los sones del Norte de África, un despliegue instrumental lleno de ritmos y sonidos  propios de los Balcanes, de Creta, del pueblo bereber, etc.

En definitiva, esta nueva edición de Músicas & Letras pretende invitarnos a un viaje hacia nuestras raíces mediterráneas, guiados de la mano de estos tres músicos de excepción que nos permitirán conocer de cerca otras culturas y  esferas musicales afines  a la nuestra.

Por último, destacar que Músicas & Letras es un proyecto que se  materializa gracias a una estrecha colaboración entre el colectivo Pam Music e Inturjoven, empresa perteneciente a laConsejería de la Presidencia e Igualdad de la Junta de Andalucía. Igualmente resulta esencial el apoyo brindado por la comunidad de músicos y artistas del panorama regional y nacional, que han acogido esta propuesta con enorme ilusión, con el propósito mutuo de que nuestra cultura musical salga adelante en estos tiempos de recortes masivos por parte de la administración pública.

El colectivo Pam-Music, viene desarrollando desde septiembre de 2011 un proyecto educativo y multidisciplinar “VivelaMúsica”, que abarca distintos servicios musicales para todas las edades: ESCUELA DE MÚSICA MODERNA, ESTIMULACIÓN MUSICAL para personas con necesidades educativas especiales, DANZA y TEATRO MUSICAL, alquiler de SALAS DE ENSAYO y ESTUDIO DE GRABACIÓN profesional, y organización de actividades artísticas. Todo ello en el Espacio Multicultural y Artístico  que ofrece el Albergue de la Música de Torremolinos, ubicado en Avda. Carlota Alessandri, nº 127.

El encuentro tendrá lugar este próximo viernes 10 de mayo, con un  ticket-colaboración anticipado de 5€ y de 7€ en taquilla, pudiendo adquirirlo en la oficina de Pam Music, dentro  del propio  Albergue musical.  Se pueden realizar reservas mediante los teléfonos 951 247 489 (en horario de martes a viernes 16-21 h.) y en horario abierto: tlf.  622 589 720