Obras en 3D y experiencias multisensoriales en la exposición Infinita del estudio Emotional Art in Motion

0
La exposición durará 8 días y cada obra irá acompañada de un sabor, olor o sonido distinto. 
invitación infinita
Emotional Art in Motion es un estudio de creación visual de pintura digital de obras abstractas en movimiento y en 3D, compuesto por César Yagüe y Sara Vázquez, un tandem creativo y artístico, que lleva 20 años co-creando piezas para cine, publicidad y televisión y que muestran con Infinita, su faceta más libre de creación.
Es la primera exposición que inauguran en Málaga después de haber expuesto durante un año en Silk& Soya, Madrid.
Las obras son una apuesta arriesgada que suponen una evolución en la creación de la “pintura” convencional y estática que se ha venido produciendo hasta el siglo XX. Aportan el movimiento y cambian el lienzo por una pantalla digital, en algunos casos en 3D, y el entorno del museo formal por una experiencia multisensorial. Los artistas definen sus obras como “la pintura del siglo XXI” en las que la tecnología es parte intrínseca de las creaciones para ser el reflejo de los avances tecnológicos de la actualidad. La elaboración y creación ha sido exclusivamente digital con una alta calidad de resolución que supera el HD para llegar hasta al 4K ultra HD.
Para la exposición se utiliza un marco de madera para crear una referencia a la pintura tradicional. Así, muestran al espectador con facilidad lo que quieren: generar un cambio de paradigma artístico.
Cada obra estará complementada con estímulos para los cinco sentidos con el fin de que el espectador se sienta envuelto y disfrute la misma de manera holística. Es una sorpresa para el público descubrir una obra de arte acompañada de olores de India, sabores de Israel, música en directo, sesiones de meditación o un trozo de chocolate negro.
La organización de esta exposición es el resultado de la colaboración de muchos artistas que aportan una experiencia más para crear un ambiente distinto. Entre ellos, el creador sonoro Alain Wolter y la  formación de experimentación musical Col·lectiu LoopA (Luz Prado y Pablo A. Contreras) que  musicará la obra “Luces” el día de la inauguración.
 
Las obras se expondrán del 8 al 15 de mayo en La Invisible (c/ Nosquera, 9) de17h-22h sin interrupción ya que las obras son cíclicas. En las experiencias que tengan música en directo habrá un horario fijo de intervenciones.
Emotional Art in Motion