El proyecto URBACT-USER trabajará por la transformación del entorno urbano de Trinidad y Perchel

0

perchel 1366878603805

 Málaga resultó elegida en febrero una de las nueve ciudades europeas participantes en este programa con una dotación de 240.000 €

Los concejales del Distrito Centro y de Derechos Sociales, Gemma del Corral y Francisco Pomares, han dado a conocer que Málaga será sede del proyecto europeo Urbact-User que se desarrollará en los barrios de Trinidad Sur y Perchel Norte.

Nuestra ciudad será una de las ocho ciudades europeas en las que se desarrolle esta iniciativa, que pretende dos objetivos principales:

-Frenar el deterioro físico del entorno urbano (vía pública, plazas, jardines, equipamientos sociales…) con la aplicación de la  metodología comunitaria desarrollada en los corralones y fachadas de los edificios. El deterioro físico es paralelo al “deterioro social” del barrio.

– Transformar el entorno urbano, como factor determinante de desarrollo económico y la cohesión social. La meta colectiva será “convertir Trinidad y Perchel en el barrio museo popular”, gestionando el entorno urbano como elemento productivo que genera empleo y riqueza a los habitantes de la zona.

El proyecto USER (Sostenibilidad Urbana y Regeneración Eficiente) supone una inversión global de 240.000 € y permitirá en Málaga el diseño de una intervención global e intersectorial en una zona de viviendas de VPP de los barrios de Trinidad Sur y Perchel Norte, ubicados en el Distrito Centro de Málaga Capital.

Ver más