‘Málaga, Corresponsable y Sana’

0

El proyecto ‘Málaga, Corresponsable y Sana’ ofrece un taller de recetas de cocina para 60 personas

Los concejales de Derechos Sociales y del Distrito Centro, Francisco Pomares y Gemma del Corral, respectivamente, han presentado esta mañana el Taller gratuito de Cocina para Familias y de Corresponsabilidad y Salud.  Esta actividad formativa, impulsada por el distrito Málaga Centro, se realizará durante tres sábados –27 abril, 25 mayo y 29 junio- con el objetivo de enseñar a todas las personas participantes hábitos de consumo responsable y saludables.

Derecho Sociales

El taller se realizarán en el Laboratorio de Sabores, junto con Garden Party. Cada jornada se iniciará con una primera reflexión sobre la importancia de la corresponsabilidad en la familia para aumentar la calidad de vida de todos los miembros. Posteriormente, la acción se trasladará al Mercado de Atarazanas para hacer la compra en grupo de los productos necesarios para  la comida del día. Se destacará la importancia de  incluir en la cesta productos de temporada  y realizar una compra responsable.

De vuelta en el Laboratorio de Sabores se cocinará la comida del día bajo la guía de una persona experta en cocina y se realizarán postres (galletas) para que todos puedan participar. Finalmente se hará la degustación de todo lo elaborado.

Del Corral ha explicado que la intención del Ayuntamiento es prolongar este taller hasta final de año y llegar hasta las 200 familias. Los interesados en participar deberán rellenar una ficha por cada miembro de la familia participante