Esculturas hechas con páginas de libros.

0

Su Blackwell es una artista británica reconocida por la construcción de delicadas esculturas hechas de páginas de libros y sobre los propios libros.

“A menudo trabajo en el ámbito de los cuentos de hadas y del folclore. Comencé haciendo una serie de libro-esculturas, recortando imágenes de libros viejos para crear dioramas tridimensionales, y mostrándolos en el interior de cajas de madera”.

ARTE

“Para las ilustraciones recortadas, tiendo a construir personajes infantiles, colocándolos en lugares abiertos e inquietantes, para expresar la vulnerabilidad de la infancia y transmitir al mismo tiempo cierta sensación de ansiedad y de maravilla. Busco una melancolía tranquila en mi trabajo, ayudando a representarla con el material utilizado y la elección del colores suaves ”

El papel se ha utilizado para la comunicación desde su invención, ya sea entre seres humanos o en un intento de comunicarnos con el mundo de los espíritus. Yo empleo este medio delicado y accesible para reflexionar sobre la precariedad del mundo en que vivimos y la fragilidad de nuestra vida, sueños y ambiciones “-. Su Blackwell

www.culturainquieta.com