“Mas barrios, más Málaga” invierte 4 millones en la movilidad sostenible

mas barrios mas malaga

Se aprueba la adquisición de 10 mega-autobuses con capacidad para más de 150 viajeros, los vehículos más grandes de la EMT y que serán incorporados a las nuevas macrolíneas que se prevén poner en servicio este año.

Se construirá un nuevo tramo de carril bici de casi 1,7 kilómetros en el Puerto de la Torre y se instalará una marquesina en la parada de taxis de la calle Corregidor Nicolás Isidro

El Concejal de Economía, Carlos Conde, y la concejala de Movilidad Elvira Maeso, han presentado hoy el Plan de movilidad sostenible y señalética turística, incluido en el Plan de Inversiones “Mas barrios, más Málaga”, que, procedente de las Inversiones Financieramente Sostenibles de 2017, está dotado de 4,1 millones de euros.

Esta inversiones posibilita la adquisición de 10 vehículos articulados de 18,75 metros y capacidad superior a los 150pasajeros (que se sumarán a la flota de autobuses de la EMT), la construcción de un carril bici en el Puerto de la Torre, la instalación de señalética turística en distintos puntos de la ciudad y una nueva marquesina en una parada de taxis.
10 nuevos mega-autobuses articulados para la EMT
El Consejo de Administración de la Empresa Malagueña de Transportes, EMT, ha decidido la adjudicación del procedimiento licitación para la contratación del suministro de 10 nuevos autobuses articulados.
Estas unidades de la marca MAN con carrocería de la empresa española Castrosua son un 5% mayores que la medida estándar utilizada en la fabricación de autobuses articulados. El autobús mide 18,75 metros, casi un metro más de lo que miden normalmente los autobuses articulados, lo que contribuye a mejorar el espacio interior destinando a los viajeros. Cada uno de ellos, permitirá poder viajar a más de 150 pasajeros, dependiendo de la configuración de butacas que finalmente se instale en el interior.

La mayor longitud permite incrementar el espacio dedicado a las plazas para personas con movilidad reducida. Con ello se adelanta a futuras normativas al tener previsto un espacio de 1.450 mm, superior a los 1.300 mm exigidos en el RD 1544/2007 de accesibilidad.
Además, estos autobuses tendrán una fila más de asientos, convirtiéndose en los vehículos más confortables de toda la flota urbana.

Nuevo tramo de carril bici de casi 1,7 kilómetros en el Puerto de la Torre
El Ayuntamiento está licitando la construcción de la vía ciclista correspondiente a Avda. Pintor Manuel Barbadillo y la Avda. Andersen siguiendo el itinerario formado por el eje Lope de Vega – Lope Rueda. La longitud del tramo es de casi 1,7 kilómetros con un coste de 506.771,22 euros.
La vía ciclista discurrirá por las calles Platino hasta Rotonda El Atabal, C/ Lope de Rueda y Av. Lope de Vega, siendo una de las vías ciclistas incluidas en el Acuerdo Marco de Colaboración del Plan Andaluz de la Bicicleta del Ayuntamiento de Málaga y la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía.
El acuerdo marco de colaboración del Plan Andaluz de la Bicicleta al Ayuntamiento señala que le corresponde ejecutar 17,81 kilómetros (el 25,98% del proyecto) de carriles bici en la ciudad y a la Junta de Andalucía 50,77 km. (el 74,02%).
El Ayuntamiento de Málaga ya ha ejecutado casi 8,5 kilómetros de carriles bici del mencionado acuerdo. Actualmente el grado de ejecución del compromiso municipal es aproximadamente del 48%.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí