Transfiere 2018 tiene como protagonistas la Innovación y el Emprendimiento

El Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Transfiere, alcanza su séptima edición los próximos días 14 y 15 de febrero en Málaga posicionado como el principal evento español sobre I+D+i.

El evento tiene como objetivo poner en común a  investigadores y empresas para propiciar la transferencia de conocimiento. En 2018 mantiene la generación de networking como esencia de sus contenidos e incorpora como principal novedad un espacio dedicado a la innovación abierta para empresas de nueva creación. El análisis de tecnologías disruptivas de mano de expertos internacionales o las oportunidades de internacionalización en el ámbito de la innovación ganan peso Expertos como Robert Nagle -fundador de Interactions LLC, reconocida por la revista Forbes como una de las veinticinco startups con más potencial- o el español Eduardo Domínguez- Puerta, CEO de A^3 by Airbus Group -consultora especializada en innovación aplicada al sector aeronáutico e implantada en Silicon Valley-, acudirán a Málaga los próximos días 14 y 15 de febrero para participar en la séptima edición de Transfiere, Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación.

Transfiere está reconocido por las empresas y administraciones públicas como el principal evento español sobre I+D+i, convirtiendo a Andalucía durante dos jornadas en punto de encuentro internacional para profesionales y representantes públicos vinculados a la innovación.

Se espera que más de 4.000 participantes se den cita en un foro cuya esencia radica en poner en común a través de mesas de trabajo a investigadores y empresas para propiciar la transferencia de conocimiento en torno a sectores estratégicos para la economía española y su convergencia en el mercado internacional. Así, los inscritos en Transfiere pueden, a través e una herramienta online, entrar en contacto con ofertantes o demandantes de capacidades tecnológicas sectorizadas en torno a administraciones públicas y compra pública de innovación, aeronáutico y aeroespacial, agrupaciones empresariales innovadoras, agroalimentario, energía, industria, infraestructuras y transporte, medio ambiente, plataformas tecnológicas españolas, sanidad y tecnologías de la información y la comunicación.

APOYO A LA COMUNICACIÓN Y DIVULGACIÓN DEL CONOCIMIENTO
Foro Transfiere pone en valor también el papel de comunicadores y divulgadores encargados de trasladar el conocimiento científico a la sociedad, como parte también del proceso de transferencia.

Así, desde hace tres años convoca anualmente los Premios de Periodismo ‘Foro Transfiere’ de Apoyo a la Divulgación Científica, Tecnológica e Innovadora, que tienen el objetivo de reconocer la labor que realizan periodistas y divulgadores para dar a conocer la innovación tecnológica desarrollada en España y su convergencia en el ámbito internacional. Este premio está dotado con 3.000 euros, distinguiéndose entre trabajos escritos y audiovisuales.

Esta tercera edición ha contado con el mayor número de participantes hasta el momento, un total de 63. Los ganadores se darán a conocer el próximo martes día 13 de febrero como antesala al evento.
Con este objetivo también, y como novedad en 2018, el foro organiza conjuntamente con la Asociación Española de Comunicación Científica (AECC) la I Jornada de Comunicación
Científica Foro Transfiere: ‘Difundir la ciencia, la tecnología y la innovación’, que tendrá lugar la mañana del 15 de febrero.

Esta acción formativa reunirá a una serie de periodistas especializados en el ámbito científico e investigador para ofrecer a los asistentes pautas, herramientas y claves que les permitan trabajar en una comunicación más eficiente de sus iniciativas y proyectos.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí