El Málaga no levanta cabeza

El Málaga continúa colista en la tabla de la Liga Santander tras caer derrotado en la noche del lunes por 1-0 con gol de Alen Halilovic. Fue un choque bastante igualado que se decidió en las postrimerías del encuentro. Corría el minuto 89 de partido cuando el joven jugador croata enganchó un balón dentro del área que sorprendió a Roberto, el cual tan sólo pudo observar como el balón se alojaba a su derecha cerquita del palo.

El partido transcurrió según el guión previsto. La UD Las Palmas llevó el peso del partido desde el inicio a través de largas posesiones e intentando profundizar por banda derecha, donde Hernán Toledo intentaba desequilibrar, aunque el argentino no tuvo su mejor día. El Málaga, por su parte, utilizaba el contragolpe para sorprender al conjunto de Paco Jémez, objetivo que estuvo a punto de conseguir Samuel García en una cabalgada por banda izquierda, aunque cayó dentro del área cuando iba a disparar. Gálvez se lo recriminó, aunque nadie del Málaga pidió la pena máxima.

Así terminaba la primera mitad, sin ocasiones claras y sin muchas sorpresas, tan sólo la novedad de Etebo en el once del equipo canario. Debutaba el nigeriano cedido por el Feirense y fue lo mejor del partido. Desparpajo, velocidad y buen disparo fueron las credenciales que mostró el joven atacante pretendido por clubes como el Oporto.

Tras el descanso, el partido siguió la misma tónica de la primera mitad, y fue a partir de los cambios cuando el encuentro empezó a ser más abierto. Ambos técnicos querían la victoria e introdujeron cambios ofensivos. El primero en mover ficha fue Jémez, que introdujo a Halilovic por Nacho Gil. Minutos más tarde, el técnico José González daba la oportunidad a Alberto Bueno por un cansado Recio que además tenía tarjeta amarilla. Aun así no se terminaban de ver ocasiones claras, y el partido parecía abocado al empate.

Aquí los pronósticos de fútbol dieron un giro  y Halilovic dio 3 puntos a la UD Las Palmas en un partido en el que lo más justo hubiese sido un empate, dado que ambos conjuntos prestaron más atención a defender el resultado que a buscar la portería contraria.

Esta derrota deja al equipo malacitano colista en la tabla con 13 puntos a 7 del Levante, equipo que marca la permanencia. Sólo el Deportivo de La Coruña lleva peor dinámica que la escuadra de José González, lo que ha llevado a la directiva deportivista a cambiar de nuevo de entrenador. Si Cristóbal Parralo sustituía a Pepe Mel en el banquillo gallego, ahora será Clarence Seedorf. El club gallego busca una cara conocida que pueda ser el líder de un grupo que está atravesando un momento delicado y que necesita sumar puntos de inmediato al igual que el Málaga.

El Málaga tendrá este mes de febrero compromisos muy complicados. Empezará recibiendo en casa al Atlético de Madrid y al Valencia, luego viajará a San Mamés para medirse al Athletic Club de Bilbao y terminará el mes recibiendo de nuevo en La Rosaleda al Sevilla. Difíciles rivales para cambiar la racha, pero con el detalle positivo de que al menos tres partidos serán en casa.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí