CORREOS se suma a la campaña de concienciación “El Agua nos da la vida. Cuidémosla”

• A partir del mes de febrero, en las 2.400 oficinas de Correos y en más de 12.300 carros de reparto se mostrarán carteles con recomendaciones para un consumo responsable del agua • CORREOS se suma así a la campaña impulsada desde el Ministerio de Agricultura para concienciar a la población sobre la necesidad de ahorrar este recurso escaso y valioso, más aún después de que 2017 haya sido el segundo año más seco desde 1965

CORREOS se suma a la campaña “El agua nos da la vida. Cuidémosla” que quiere concienciar a los ciudadanos sobre la necesidad de ahorrar agua, promoviendo la puesta en práctica de unos sencillos y prácticos consejos de consumo responsable.

Considerando que 2017 ha sido el segundo año más seco desde 1965 y que algunas zonas de España afrontan el quinto año consecutivo de sequía, el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha decidido impulsar esta campaña para fomentar el ahorro de agua y la necesidad de hacer el mejor uso posible de este recurso escaso y valioso.

CORREOS, empresa comprometida con la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente, ha decidido sumarse a esta campaña colaborando activamente en su difusión a través de todos sus canales de comunicación.

Pequeños gestos, grandes ahorros

A partir del mes de febrero, en las cerca de 2.400 oficinas postales y en más de 12.300 carros de reparto se mostrarán carteles de la campaña, con consejos prácticos que todos podemos aplicar en nuestro día a día.

Además, en la página web y en la intranet de CORREOS se ha incluido información sobre la iniciativa y, a través de los perfiles de la empresa postal y de paquetería en redes sociales -Youtube, Facebook, Twitter e Instagram- ya se están difundiendo los videos y mensajes de la campaña, utilizando el hashtag #CadaGotaSuma.

De este modo, los más de 50.000 trabajadores de CORREOS, así como los más de 7.250.000 clientes que visitan las oficinas postales cada mes y los miles de ciudadanos que se cruzan con los carteros de CORREOS en su reparto diario o acceden a los canales digitales de la Compañía, conocerán esos pequeños gestos que pueden contribuir a conseguir grandes ahorros de agua.

Por ejemplo, cerrar el grifo mientras nos lavamos los dientes o mientras nos enjabonamos en la ducha, es un ahorro para cada usuario y para el conjunto de nuestros embalses. Poner la lavadora siempre completamente llena puede hacernos ahorrar más de 3.000 litros al mes. Un grifo que gotee puede hacer que, al día, derrochemos hasta 30 litros. Tener en cuenta estas cifras puede hacernos más eficientes en el consumo de un bien escaso. Por ello, la campaña recuerda que el agua nos da la vida y debemos cuidarla, simplemente modificando pequeños hábitos cotidianos.

El apoyo a esta iniciativa, es la particular “gota” que CORREOS quiere sumar a todas las que, sin duda, se ahorrarán a medida que los ciudadanos nos concienciemos de que el consumo eficiente del agua es responsabilidad de todos y cada uno de nosotros.

 

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí