La Noche en Blanco de Málaga XI se celebrará el 12 de Mayo

Esta cita cultural participativa e imprescindible en el calendario anual volverá a girar en torno a un lema que será elegido por la ciudadanía entre varias propuestas.

NOCHE EN BLANCO MALAGA
  • La Noche en Blanco de Málaga llegará este año 2018 a su undécima edición como una cita imprescindible en el calendario de la ciudad de Málaga en la que la Cultura se ha convertido en una apuesta básica.
  • Se celebrará el sábado 12 de mayo con el espíritu participativo que siempre le ha caracterizado.
  • La ciudadanía será la encargada de elegir entre varias propuestas el lema sobre el que girará la undécima edición.

La Noche en Blanco 2018, como ya es habitual, volverá a ser un encuentro del arte y la cultura para disfrute de la ciudadanía malagueña y visitantes. Estas propuestas culturales
se coordinan por el Área de Cultura del Ayuntamiento y se ofrecen desde iniciativas públicas y privadas.

La concejala de Cultura, Gemma de Corral, ha señalado que “la evolución de la participación a lo largo de todas las ediciones celebradas ha sido espectacular. Así se ha pasado de rozar las 30.000 visitas en la primera edición de 2008 a superar las 230.000 en la última edición. Además de las cifras, quiero destacar de este acontecimiento la envergadura que ha alcanzado gracias a la implicación de la ciudad en la apuesta por la cultura.

La prueba es que en la décima edición que celebramos el año pasado vimos en las calles a lo que podemos llamar Generación Noche en Blanco, que son esos jóvenes que
cuando nació esta propuesta en 2008 tenían 8 o 9 años e iban con sus padres y en 2017 la han visitado con sus amigos.

Además, creo que el éxito se debe a la calidad de las propuestas, a su diversidad y a la desconcentración de la oferta.

LA NOCHE EN BLANCO 2017
La Noche en Blanco 2017 contó con el patrocinio de la Fundación Bancaria Unicaja e Ingenia y en ella participaron y se implicaron instituciones públicas y privadas, asociaciones, colectivos y establecimientos comerciales.

Presentó como novedad una aplicación propia de la Noche en Blanco gracias a Ingenia,
que resultó muy seguida y contó con 4.654 descargas en los dispositivos móviles. Al mismo tiempo, las redes sociales jugaron también un papel fundamental en la difusión, de tal manera que el hashtag #NocheenBlancoMLG fue “trending topic” llegando a alcanzar la segunda posición en la clasificación nacional durante el evento y llegando a más de un millón de personas desde su primera mención, según los datos ofrecidos por Trendinalia.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí