Los vecinos de la Carretera de Cádiz tendrán un nuevo espacio de 10.000 metros

plaza tabacalera
  • Ya están en marcha las obras para acometer este espacio que da respuesta a la demanda de los residentes de la zona y que supondrá una inversión de unos 1,2 millones de euros
  • El Ayuntamiento de Málaga va a dotar a Carretera de Cádiz con un nuevo espacio de casi 10.000 m2 para uso y disfrute de los vecinos.
Se trata de la plaza de Tabacalera, cuyas obras, promovidas por la Gerencia Municipal de Urbanismo en coordinación con la Junta de Distrito, ya están en marcha, con una duración de 9 meses y estando prevista su finalización para finales de verano.

Los concejales de Ordenación del Territorio y Vivienda y de Carretera de Cádiz, Francisco Pomares y Raúl Jiménez respectivamente, han visitado esta mañana dicho ámbito donde se ejecuta este proyecto de urbanización de la plaza de espacios públicos del PERI-LO.16 “Tabacalera” que conlleva una inversión público-privada de 1.173.152,78 euros.
Como han subrayado, se lleva a cabo para atender la demanda vecinal y las necesidades indicadas por la Junta Municipal de Distrito de Carretera de Cádiz.

El proyecto, adjudicado a la empresa Emin, Obras y Servicios S.L., aborda la creación de una gran plaza central de unos 65 metros de ancho, que conecta la avenida Pacífico con los espacios museísticos, y otra zona transversal, de unos 20 metros de anchura, que une la calle Carlos Rein con la calle de servicio de los edificios municipales de calle Concejal Muñoz Cerván y discurre tras dichos espacios museísticos. Asimismo, esta actuación también comprende la pavimentación de un pasillo de unos 8 metros de ancho.

El ámbito de actuación es de casi 10.000 m2. Los principales capítulos en que se divide la obra son:
– Demoliciones. Se demolerán tanto el muro de cerramiento como los restos de pavimentos existentes. Igualmente se contempla la demolición de las edificaciones existentes en la zona a urbanizar.
– Movimiento de tierras.
– Pavimentación. Se distinguen 3 tipos de pavimentación.
– Red de drenaje.
– Red de alumbrado público. La red de alumbrado está diseñada en dos ejes, uno central y otro transversal.
– Red de riego.

– Jardinería. La jardinería se divide en tres apartados: especies arbóreas, tapizantes y arbustivas. Las especies arbóreas son del tipo magnolia grandiflora, prunus rosaceae, cupressus sempervireus y washingtonia robusta.
Las especies tapizantes son del tipo: hedera, hibiscus, agapanthus, lavándula. Y las especies arbustivas son abelia, nandina y ligustrum. Además se contempla la colocación de 6 bancos y otras 6 papeleras. Asimismo, se cumplen los requisitos especificados en la legislación sobre accesibilidad y la Ordenanza Municipal de Movilidad.

Gracias a esta actuación, se completa la urbanización de este PERI. El proyecto está previsto que sea financiado entre los promotores y el Ayuntamiento.

 

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí