Málaga Voluntaria premia a las asociaciones Nena Paine, Marroquí para la integracion de los inmigrantes, Afibroma, Incide, Fundacion Alonso Quijano, Grupona y Cudeca

malaga voluntaria

Los galardones se han entregado en una Gala celebrada en el Teatro Cervantes
El Teatro Cervantes ha acogido la XIII GALA DE LOS PREMIOS MÁLAGA VOLUNTARIA, en la que, coincidiendo con el Día Internacional del Voluntariado, se reconoce la labor desarrollada por las personas y entidades malagueñas por su la acción voluntaria organizada.
Organizada por el Área de Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Málaga, y con la presencia del alcalde Málaga, Francisco de la Torre, se ha premiado a las Asociaciones Nena Paine, Marroquí para la Integración de los Inmigrantes, Afibroma, Incide, la Fundación Alonso Quijano, el Grupona de la Policía Local de Málaga y a Joan Hunt, fundadora y presidenta de honor de la Fundación Cudeca.

Los Premios Málaga Voluntaria distinguen la labor desarrollada por personas y colectivos que destacan por su dedicación voluntaria y desinteresada, impulsando la práctica del voluntariado como forma de subrayar el papel activo de la ciudadanía en el gobierno de la ciudad y de fomentar valores democráticos esenciales, como la solidaridad, la tolerancia y la justicia social.
Como cada año, se ha realizado una convocatoria de premios, y se han entregado distinciones en 6 modalidades: Igualdad de Derechos, Asistencia Social, Protección del Medio Ambiente, Promoción de la Cultura, Prevención de la Salud y Promoción del Deporte y Cooperación Internacional
El premio consiste en la entrega de una reproducción en bronce de la obra “Encuentro” del autor Carlos Albert Andrés, escultura ganadora en el año 2005 del concurso de escultura “Premios Málaga Voluntaria”, creado expresamente para servir de galardón a estos premios.
La Gala ha sido presentada por la periodista Princesa Sánchez y ha estado amenizada por un espectáculo a cargo de la Compañía de Circo Rolabola, en la que el artista Alfonso de la Pola, utilizando las artes malabares, el equilibrio y el humor, ha destacado y dado protagonismo al voluntariado.
Tras esta actuación se ha realizado la entrega de premios a los galardonados. La Gala ha contado con un intérprete de lengua de signos para hacerlo accesible a las personas sordas y se ha invitado a la misma a las entidades y personas dedicadas al voluntariado en la ciudad. Todos los asistentes han sido obsequiados con un detalle de comercio justo.
En esta edición 23 asociaciones y entidades han presentado a la convocatoria un total de 30 candidaturas para optar a los premios, en las 6 diferentes modalidades establecidas.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí