Las cenizas de García Caparrós depositadas bajo un olivo en el “Jardín del Recuerdo”

 El Ayuntamiento de Málaga ha depositado las cenizas de Manuel José García Caparrós bajo un olivo situado en el Jardín del Recuerdo del Parque Cementerio, en el transcurso de un acto que ha contado con la presencia de sus familiares y representantes de todos los grupos municipales de la Corporación Local.

Un monolito pétreo situado junto al árbol recuerda la figura de García Caparrós con una leyenda conmemorativa. Tras descubrirse el monolito, la violonchelista María Dolores Romero ha interpretado piezas de Offenbach, Pau Cassals y J.S. Bach.
El árbol a cuya sombra se han enterrado las cenizas ha sido elegido por los familiares de García Caparrós de entre los que existen en el Jardín del Recuerdo del cementerio de San Gabriel, en donde el Ayuntamiento prevé depositar los restos de los hijos predilectos de la ciudad, y que se incluye también entre los servicios que ofrece Parcemasa a la ciudadanía.

El Jardín del Recuerdo proporciona a los familiares la posibilidad de elegir el árbol que mejor represente a su ser querido para depositar sus restos junto a él y crear un
nuevo espacio en el que recordar su persona, con vocación de convertirse en el futuro en un jardín botánico.

El monolito que recuerda la presencia de los restos de García Caparrós está equipado con un dispositivo que permite acceder, con el teléfono móvil, a información relacionada con su vida y las circunstancias en las que se produjo su muerte.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí