Tras 35 días de ayuno por una renta básica digna, Paco Vega trasladado al hospital

paco vega

Tras 35 días en huelga de hambre por una renta básica digna en Andalucía Paco Vega ha tenido que ser trasladado hoy al hospital Civil en Málaga por un desvanecimiento y descompensación de la tension.

La enfermera que controla el estado de Paco Vega todos los lunes  para revisar salud ha decidido llamar a una ambulancia al observar que estaba a punto de desvanecimiento, con muy poca fuerza y la tension descompensada y ha sido trasladado al hospital.

Recordamos que el día 10 de octubre Paco Vega y Demetrio Cano Melero iniciaron una huelga de hambre indefinida reivindicando para todos los Andaluces una renta básica suficiente para unas condiciones dignas de existencia. Hoy mismo Demetrio ha anunciado su decisión de dejar la huelga y a Paco lo han tenido que llevar al hospital. Aunque le han dado el alta, el médico recomienda que abandone tan prolongado ayuno, y de no hacerlo tendría secuelas impredecibles en su salud. No obstante, anuncia que no cesará en su empeño hasta que obtenga respuesta de las instituciones.

Los activistas piden una entrevista con Susana Díaz y exigen a la Junta a el cumplimiento del Estatuto de Andalucía que dice en su artículo artículo 23.2 : Todos tienen derecho a una renta básica que garantice unas condiciones de vida digna y a recibirla, en caso de necesidad, de los poderes públicos con arreglo a lo dispuesto en la ley”.

Hasta ahora Díaz guarda silencio y no ha manifestado que tenga intención de recibirlos, alegando “problemas de agenda” ya que no podría recibir a todos los que le piden audiencia. Paco Vega por su parte comenta que Susana “tiene poca sensibilidad social”.

Según fuentes de la Red Andaluza de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, EAPN-A, los últimos datos de la situación social en Andalucía nos dicen que el 47% de la población de Andalucía se encuentra en riesgo de exclusión y junto con Canarias, es la región más pobre de Europa, sólo comparable a otras comarcas de Rumanía.

El 78,1 por ciento de los andaluces tienen dificultades para llegar a fin de mes, y una de cada cuatro personas lo hace con “mucha dificultad”

 

 

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí