El Salón Inmobiliario del Mediterráneo cierra hoy su decimotercera edición con más de 7.500 asistentes

La decimotercera edición del Salón Inmobiliario del Mediterráneo, SIMed, finaliza hoy un intenso fin de semana que ha procurado más de 7.000 contactos comerciales de interés para las firmas presentes en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma). Esta cifra, que duplica la obtenida en 2016, reafirma la alta calidad del visitante al salón en cuanto a intención real de compra. En total, han sido más de 7.500 los asistentes

El Salón Inmobiliario del Mediterráneo, SIMed, cierra hoy su decimotercera edición con más de 7.000 contactos comerciales de interés para las más de 150 empresas representadas, susceptibles de materializarse en ventas durante los próximos meses. Dicho incremento, el doble con respecto a 2016, responde también al aumento de visitantes, más de 7.500 a lo largo del fin de semana, lo que supone un 25 por ciento más que en la edición del pasado año. Igualmente, y tras recopilar los datos de las encuestas trasladadas a expositores, se aprecia un aumento de la “calidad” en cuanto a la disposición real de compra. Igualmente, las empresas asistentes prevén que, de los contactos establecidos, se traduzcan en ventas hasta el 50 por ciento.

En relación a los visitantes, destaca claramente la definición de dos perfiles. Por un lado, el comprador particular de “alta calidad” y, por otro lado, el inversor, cuya presencia se concentró principalmente la jornada del viernes y el sábado por la mañana.

La decimotercera edición de SIMed ha superado los indicadores marcados en 2016 y da un salto cuantitativo con más de 150 empresas representadas en el salón, lo que supone un crecimiento del 76 por ciento, ofertando más de 20.000 inmuebles. También ha crecido el espacio ocupado, que se duplica, y acoge una nueva oferta como es la industria auxiliar, caso de grandes proveedores del ámbito de la construcción, reforma, rehabilitación y decoración de viviendas, entre otras. Junto a ello, 2017 ha sido el año de impulso del sector promotor que ha ganado terreno y ha reafirmado su crecimiento en paralelo a la reactivación del mercado.

Cabe destacar que el salón ha vivido su edición más profesional con la celebración de diversas jornadas a lo largo del fin de semana. La programación específica arrancó el jueves 9 con la celebración de las VI Jornadas Profesionales organizadas por Atalaya Team, en las que se abordó, entre otros temas y de la mano del experto Ignacio Castillo, las claves de la figura del ‘top producer’, es decir, el máximo registrador de ventas. Ya durante la celebración del salón, tuvo lugar el IX Encuentro Inmobiliario Internacional organizado por Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, que puso en común a empresas andaluzas con compradores internacionales procedentes de países como Reino Unido, Bélgica, Holanda, Alemania, Francia o Rusia en las más de 200 reuniones programadas. Junto a ello, el Instituto de Práctica Empresarial (IPE), presentó en el marco de SIMed el avance de la vigesimoquinta edición de su Pulsímetro Inmobiliario.

Además, durante todos los días de celebración, el espacio ‘Speakers’ Corner’ ha acogido charlas altamente especializadas a cargo de expositores y expertos, en las que se han tratado temas como presentación de materiales innovadores, técnicas de venta, asociacionismo, colaboraciones estratégicas, mediación con el cliente internacional, nuevos canales para el sector inmobiliario, aplicación de la realidad virtual y el 3D, así como oportunidades en la inversión y el asesoramiento.

SIMed ha estado organizado por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, dependiente del Ayuntamiento de Málaga. Ha contado con la colaboración de Unicaja, Promálaga, el Polo de Contenidos Digitales y la Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga (ACP). Además, idealista ha participado como portal inmobiliario oficial.

Más información en www.simedmalaga.com y en los perfiles de Facebook y Twitter

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí