Inician huelga de hambre Por la Renta Básica en Málaga y Granada

El día 10 de octubre Paco Vega y Demetrio Cano Melero inician una huelga de hambre indefinida reivindicando para todos los Andaluces una renta básica y unas condiciones dignas de existencia.

La Junta no responde, Ni a las cartas de amor a la renta básica, ni a las huelgas de hambre, ni los mas de 60.000 parados en Málaga que no tienen ninguna ayuda social, ni los reiterados escritos a La Presidenta de la Junta y a la consejera de igualdad Maria Jose Sanchez Rubio o al señor Domene han logrado una respuesta.

Por todo ello, Paco Vega comienza su tercera huelga de hambre por la renta básica, esta vez no está solo en su acción pues también Demetrio Cano Melero, desde Granada, se pone igualmente a este ayuno indefinido. A la tercera va la vencida, se dice, a ver si esta vez es verdad.

El pasado mes de septiembre hubo una reunión abierta en Antequera por la RB y se ha puesto de manifiesto que en Andalucía existe una red de colectivos y personas como nunca antes lo hubo trabajando por este derecho.

El colectivo Renta Básica ha pedido una cita con Susana Díaz, pero esta ha respondido simplemente a través de su secretario que su agenda “no le permita atender a toda persona o colectivo que le solicita audiencia” 

Como consecuencia de esta manifiesta falta de sensibilidad social,  el activista Paco Vega ha decidido volver a ponerse en huelga de hambre indefinida una vez mas y con esta acción espera ser recibido por la Junta a la que exigirá el cumplimiento del Estatuto de Andalucía que dice en su artículo artículo 23.2 : Todos tienen derecho a una renta básica que garantice unas condiciones de vida digna y a recibirla, en caso de necesidad, de los poderes públicos con arreglo a lo dispuesto en la ley”.

El activista en una entrevista realizada por este medio en Marzo de ésta año, alerta especialmente respecto a un sector de la sociedad que se ve especialmente afectado por la situación de falta de independencia económica y de pobreza  y es el de la mujer: “Uno de los temas que se podrían solucionar con la renta básica seria el tema de la “violencia de genero”, en muchos casos hay mujeres que tienen que soportar situaciones de maltrato, por no tener unos recursos que le permitan independizarse. Si no tienes independencia económica, no te puedes liberar.”

Como en ocasiones anteriores Paco Vega estará cada día laborable, de 10 a 12, en la puerta de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga en la  Alameda Principal de la capital.

Para mas información y seguimiento pueden entrar en la página de facebook AQUÍ

 

 

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí