“La quema de Algarrobo” del 22 al 24 de septiembre 2017

Algarrobo (Málaga) rememorará su intento de ser quemado por los franceses durante la guerra de la independencia, en represalia por la muerte de doce soldados de una patrulla napoleónica a cargo de la guerrilla liderada por José Segovia el 23 de septiembre de 1811.
Más de 500 personas, pertenecientes a diferentes asociaciones culturales y vestidas con trajes del siglo XIX, escenificarán el enfrentamiento entre los vecinos y las tropas francesas, en una celebración que pretende recordar la denominada ‘Quema de Algarrobo ”

Cuando los soldados se disponían a cumplir su misión, José Segovia intercedió ante las autoridades francesas en Málaga para revocar la orden del comandante, y según me informan Pepe Ruiz Cabeza ( teniente alcalde ) y la presidenta , directora de la pastoral “El chavea” de Algarrobo Mary Recio Campos, que 28 años después, unos bandoleros entre ellos “Macoloco”, vinieron para matar el alcalde Francisco Ramos, y como hecho histórico recuerda el pueblo el día 22 de Septiembre representando el entierro de “Macoloco”,y del alcalde nombrado anteriormente , que se mataron entre ellos…..

Estas fiestas que se celebra del 22 al 24 de septiembre 2017, y son las más valoradas por del pueblo , y por turistas que se quedan perplejos ante el frente .
Durante toda “la quema” habrá un mercadillo artesanal de la época en el parque de la escalerilla, concurso de fotografías, rincones y fachadas de “la quema” , comercios participantes caracterizados de la época , servicios gratuitos de autobuses desde Mezquitilla y Algarrobo Costa hasta Algarrobo. También se podrá disfrutar de la ruta de la tapa , que será especialmente dedicada a frutos subtropicales.

El domingo 24 de Septiembre es día clave, el más especial desde las 10:30h con la llegada de los franceses por el río, hasta las 22:00 h con el cierre de la ruta de la tapa.
No te pierdas a Algarrobo convertirse en un gran show.

Información por Pepe Ruiz Cabeza , y Mary Recio Campo

En la foto aparecen, a la izquierda el teniente alcalde Pepe Ruiz Cabeza, en el centro la presidenta de la Pastoral de Algarrobo Mary Recio Campos y a la derecha el alcalde Alberto Perez Gil

Publicado por Leodivon

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí