La directora Chus Gutiérrez, Presidenta de Honor del FICF’17, descubre su placa en el Paseo de la Fama de Fuengirola

La directora Chus Gutiérrez que, como Presidenta de Honor de Festival de Cine de Fuengirola, ejerció de maestra de ceremonias de la sexta edición, ha descubierto esta mañana su estrella en el Parque del Sol, hito que inaugura el Paseo de la Fama de la ciudad de Fuengirola, y ha recibido el homenaje del certamen con la entrega de un Canopus de Honor.

El acto ha contado con la presencia del concejal de Cultura del Ayuntamiento de Fuengirola, Rodrigo Romero, y del director del Festival Internacional de Cine de Fuengirola, Eugenio D’Hamo, además de las integrantes del Jurado de la Sección Oficial, periodistas y aficionados al cine.

Chus Gutiérrez ha agradecido este reconocimiento del Festival, que ha calificado como “un lugar de encuentro”. “Un festival es una ventana que se abre al mundo, que muestra muchas películas de diferentes países que nos van a descubrir historias que suceden en otros lugares”, ha explicado la realizadora, quien ha animado al público a disfrutar de “un programa muy completo”, del que ha destacado especialmente la sección de webseries, un formato “muy estimulante, sobre todo para el público joven”.

Chus Gutiérrez (Granada, 1962), autora de películas como Alma gitana (1995) o Retorno a Hansala (2008), inició sus estudios de en 1983, cuando viaja a Nueva York para asistir a diferentes cursos de cine y realizar numerosos cortos en Super 8. En 1985 ingresa en City College en un programa de dos años, dedicado a todos los aspectos del cine. En 1987 vuelve a Madrid y forma parte del grupo musical Xoxonees. Trabaja como ayudante de dirección con Joaquín Jordá en su película El encargo del cazador, y en el montaje en diferentes largometrajes y documentales.

En 1991 dirige Subletsu primer largometraje que fue rodado en Nueva York con producción española. En su filmografía, destacan largometrajes de ficción como Insomnio (1997), Poniente (2002), El calentito (2004) y Ciudad Delirio (2014), y documentales como Sexo oral (1993), Sacromonte, los sabios de la tribu (2014) o Droga Oral (2015).

Actualmente, se encuentra “en una fase muy creativa”, con varios proyectos en marcha, entre los que mencionó “una serie de televisión de ciencia ficción, una obra de teatro que estrenamos el 20 de octubre en Granada y un documental que participará en el próximo Festival Internacional de Cine de San Sebastián”.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí