La Alianza de Municipios Turísticos de Sol y Playa se reunirá en septiembre en Torremolinos

Representantes de 8 destinos nacionales y expertos privados en el sector se darán cita en un encuentro en el que se abordarán temas comunes como el plan de actuación a seguir para obtener más financiación pública

Torremolinos es uno de los 8 destinos turísticos españoles que conforma la Alianza de Municipios Turísticos de Sol y Playa (AMT). Este organismo, compuesto además por los ayuntamientos de Salou (Tarragona), Calvià (Mallorca), Benidorm (Alicante), Adeje (Tenerife), Arona (Tenerife), Lloret de Mar (Girona) y San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), celebrará el próximo 14 de septiembre en la ciudad costasoleña su primer gran encuentro estratégico, en el que abordarán cuestiones comunes como la necesidad de ampliar la financiación pública.

Así lo ha anunciado el alcalde de la ciudad malagueña, José Ortiz, en el último encuentro de la asociación que ha tenido lugar en Madrid. En concreto, ha avanzado que la cita se ha programado en el marco de las primeras jornadas estratégicas para destinos turísticos pioneros que se celebrará en el Palacio de Congresos. En su opinión, “es muy importante que acojamos el primer gran evento de la Alianza. Vendrán todos los alcaldes para debatir sobre la importancia de los destinos turísticos”. De cara a esta fecha, ha avanzado que ya se está “implementando la hoja de ruta para conseguir una mejor financiación, puesto que todos compartimos la misma problemática. El objetivo es luchar de manera conjunta para promocionar nuestros destinos”.

La reunión de los últimos días también ha servido para fijar un calendario de encuentros, de carácter bimensual; así como para proponer que los que se lleven a cabo en la capital tengan como sede permanente la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), escenario de la última cita. Para ello se plantea firmar un acuerdo de colaboración a través del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH).

A la sesión de trabajo han acudido, además del ya mencionado Ortiz, los primeros ediles de Benidorm, Antonio Pérez; Salou, Pere Granados; Lloret de Mar, Jaume Dulsat; y Adeje, Juan Centeno -también como representante de Arona- además de integrantes del área de turismo de los municipios de Calvià, Antonio Garcia, y San Bartolomé de Tirajana, Ramón Suárez, y otros responsables y técnicos de los distintos ayuntamientos.

La secretaría técnica de la AMT trabaja para impulsar el lanzamiento de las propuestas que deben desarrollarse en los próximos meses por parte de la asociación con el fin de transformarse en un lobby turístico y seguir acordando líneas de trabajo y estrategias para impulsar y dar respuesta a los intereses comunes de reconversión, modernización y financiación.

En la misma reunión también se aprobó la nueva imagen corporativa de la Alianza que le acompañará en su crecimiento y en todas las acciones que se desarrollen en lo sucesivo. Se trata de un logotipo que reúne colores azules, verdes y tonos amarillos inspirándose en el sol, el mar, la naturaleza y la arena de playa, elementos comunes de estos municipios. El imagotipo es un símbolo de infinito como seña de un sector, el turístico, en constante transformación, y que a su vez supone el número 8; el mismo que los socios fundadores.

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