290 peones serán contratados para la construccion de tres nuevos parques infantiles en Málaga

El Ayuntamiento invertirá cerca de 400.000 € en la construcción de tres nuevos parques infantiles en las barriadas de El Cónsul, Centro Histórico y Parque Litoral

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el plan AEPSA 2017 de Servicios Operativos para el acondicionamiento de espacios públicos.

Este plan, dotado con 390.118,60 euros, supone la contratación 290 peones, exclusivamente provenientes del desempleo, que realizarán actuaciones en los distritos municipales Málaga Este, Ciudad Jardín, Palma-Palmilla, Cruz de Humilladero, Carretera de Cádiz, Churriana, Campanillas y TeatinosUniversidad.

Los trabajos a realizar consistirán en tareas manuales básicas de limpieza, retirada de matojos o hierbas y repintado de bancos, barandillas, vallas y paredes, tareas que se llevarán a cabo en espacios públicos de los mencionados distritos.

El desglose del presupuesto global (390.118,60 euros) es el siguiente: 344.706 euros son para mano de obra, salarios y seguridad social, cantidad que corresponde a la subvención solicitada al INEM . El resto, 10.942 euros serán la aportación del Ayuntamiento de Málaga destinados a las retribuciones extrasalariales que no son subvencionables; y 34.470,60 euros serán para materiales, que serán sufragados por la Diputación Provincial de Málaga.
PARQUES INFANTILES
La Junta de Gobierno Local ha aprobado también el expediente para contratación, por importe de 372.741,79 euros, para la construcción de tres nuevos parques infantiles cuya ejecución está prevista para antes de fin de año. Estarán situados en Parque Litoral, el Cónsul y Plaza de las Cofradías.
Estas tres nuevas instalaciones recreativas se sumarán a los 376 parques parques infantiles que existen actualmente en la ciudad. El proyecto, que realiza el Área de Sostenibilidad Medioambiental a través del servicio de Parques y Jardines, incluye el suministro y la instalación de dichos parques infantiles, así como el pavimento de seguridad de éstos.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí