“SUEÑOS EN LA MIRADA”

El día 22 de junio, a las siete y cuarto de la tarde, presentamos el libro ilustrado colaborativo y solidario, #SueñosenlaMirada, con el fin de recaudar fondos para la investigación y estudio del Síndrome Postpolio y otros Efectos Tardíos de la Polio

El acto se celebrará en el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Málaga y estará amenizado por la Coral Manuel de Terry y Jóvenes promesas.
Se trata de un libro lustrado de temática variada y está estructurado en tres partes:
1. 7 relatos ilustrados de temática intimista, relatos personales autobiográficos.
2. 7 poesías ilustradas.
3. 12 relatos de ficción ilustrados.
El hilo conductor de los relatos y poemas es la #polio En torno a ella, se articulan los relatos cortos, ya intimistas y autobiográficos, ya de ficción, y las poesías.
La idea surge cuando en el seno de AMAPyP (Asociación Malagueña de Afectados Polio y Postpolio) preparábamos las iniciativas culturales, dentro del subgrupo que incluye a afectados con especiales habilidades artísticas aglutinados bajo el acrónimo de AMAPYENSES, que desembocó en el Proyecto
IntegrARTE, un espacio para dar visibilidad a la creatividad artística de los miembros AMAPYENSES, afirmar nuestro trabajo reivindicativo, e incluso procurar ingresos con una finalidad precisa: apoyar la Investigación sobre los #EfectosTardiosPolio (ETP) y el # SíndromePostpolio (SPP)
Poco a poco fuimos sumando compañeros a la idea, con el respaldo de FEAPET, y logramos que en el libro hayan participado un total de 16 escritores y 12 ilustradores de muy diversos lugares, en concreto: Managua en Nicaragua, Ciudad de México en México, Guipúzcoa, Bilbao, Asturias, Gerona, Barcelona, Tarragona, Valencia, Córdoba, Granada, Málaga, Madrid, Palma de Mallorca.
El objetivo principal pretende mejorar la calidad de vida de las personas que padecimos el virus de la poliomielitis en nuestra tierna infancia, y que hasta el presente, y dado que la polio como enfermedad ya no reporta ningún caso en España desde hace años, no es apenas objeto prioritario para la comunidad científica. Pretendemos que se abran líneas de investigación.
Nos sentimos muy ilusionados. Además de ser un proyecto que nos da visibilidad, no sólo como artistas o autores, sino como personas afectadas por la polio, que seguimos estando aquí, aunque la enfermedad esté hoy controlada gracias a la vacuna y no haya nuevos casos de polio en casi todo el mundo, queremos conseguir, con este proyecto, que se haga realidad una de nuestras necesidades y lucha más importante como es paliar la falta de investigación, que hay en este país, sobre el Síndrome Postpolio y otros efectos tardíos de la polio.
Mención aparte el trabajo desinteresado de los 4 revisores de la Agrupación Cultural y Artística CAPITEL radicada en El Palo, que han sido parte importante en el trabajo de selección y revisión de las obras que al final conforman este volumen.
La publicación ha sido posible por el patrocinio, de esta edición completa, de la empresa FRANKE España S.A.U. La Editorial Mundo Palabras. y su responsable D. José Manuel Aparicio, también han hecho posible con un precio ajustado, dado el carácter benéfico de la obra, y labores de apoyo y difusión.
Escritores:
Aparicio Furones María Carmen; Blanco Bellón, Inma; Díaz, Marysol; García Torrijos, José Vicente; García Rilla, Zoila; Gisasola Zaldúa, Ana; González Álvarez, Ana; González Ardura, Nieves; González Montiel, Mercedes; Haro i Fandós, Josep (†); Moreno Muñoz, Carmen; Pérez Fuillerat, José Luis; Placer Rodríguez, Almudena; Ruiz Sánchez, Consuelo; Salazar Agulló, José Andrés Vogl Montealegre, María Elsa.
Ilustradores:
Calvo González, Carlos; López González, Mercedes; Marcos Pérez, Pablo; Marín Rubio, Elías; Mesa Canca, José Manuel; Ortega Sancho, Blanca; Pérez Arceredillo, Mari Nieves; Rienth, Thorsten; Selva López, Francisco Valle Carreras, Rubén; Vistraín Díaz, Sergio Augusto; Zhou Lin, Enwai.
Si quieres conocer a sus autores y llevarte tu libro firmado, asiste a la presentación o encarga tu libro. El donativo es de 15 €. Estarás colaborando con una noble empresa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here