ASPAYM MÁLAGA inaugura un nuevo centro de rehabilitación para personas con discapacidad física

El centro, ubicado en la calle Aristófanes, está especializado en la atención a lesionados medulares

ASPAYM Málaga (Asociación de personas con lesión medular y otras discapacidades físicas) inauguró  hoy un nuevo centro de fisioterapia, ubicado en su sede de la calle Aristófanes, en la zona del Cónsul, en Málaga capital. Un centro de referencia  para las personas con lesión medular y otras discapacidades físicas.

Al acto de inauguración acudieron el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; José Luis Ruiz, delegado del Gobierno de Málaga de la Junta de Andalucía; Félix Lozano, diputado de Innovación, Participación  y Cooperación Internacional de la Diputación de Málaga; José Miguel Luque, director territorial de la ONCE; Antonio Hermoso, presidente de la Confederación de personas con discapacidad física CODISA-PREDIF, y José Ramón del Pino, presidente de la Federación Nacional ASPAYM, entre otros. Además de representantes de Cruz Roja Málaga, de la Unidad de Víctimas de Tráfico de la DGT y de la Fundación de Málaga Club de Fútbol.

La asociación ofrece en un centro de casi 200 metros cuadrados  servicios de rehabilitación neurológica, terapia ocupacional y asesoramiento socio laboral para los más de 200 socios que integran ASPAYM Málaga. En la actualidad, cuenta con  cuatro fisioterapeutas con formación en lesión medular y maquinaria  innovadora para la rehabilitación integral, como una grúa bipedestadora, una Total Gym o una Motomed.

El centro  cuenta en su plantilla con una terapeuta ocupacional, con el fin de potenciar la autonomía personal  de los usuarios mediante programas personalizados que desarrollan sus habilidades a través de juegos virtuales (sensor Kinect). También dispone de una sala de uso polivalente para realizar ejercicio físico de forma autónoma, compartir experiencias y acoger talleres y jornadas.

“El objetivo de este nuevo centro de rehabilitación es mejorar la atención sanitaria y la calidad de vida de las personas con lesión medular y otras discapacidades físicas”, declaró Isabel García, presidenta de ASPAYM Málaga. La asociación, que nació hace ocho años, intentará sumar como socios a las 700 personas con lesión medular registradas en toda la provincia.

Desde esta sede, la directora del centro, Isabel Vega, gestionará las solicitudes de información, asesoramiento social, orientación laboral y formación en asistencia personal dirigidas a mejorar la empleabilidad  de las personas con discapacidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here