Investigan posible caso en Marbella sobre el macabro juego “La Ballena Azul”

Según fuentes policiales la policía nacional de Marbella está investigando un caso a partir de la denuncia de una madre cuya hija se autolesionó presentando cortes en el brazo. El delegado del gobierno Antonio Sanz comenta que aún no se ha confirmado si la denuncia corresponde al citado juego.

Según El Confidencial no se ha podido confirmar ninguna muerte a partir de este juego, aunque al parecer, seis chicas rusas de Marbella se han convertido en nuevas victimas de este juego.

El nombre del juego “La Ballena Azul” se debe a que los participantes piensan que las ballenas azules encallan porque quieren suicidarse. El juego induce a cumplir diversas pruebas durante 50 días, entre las que figuran ver películas de terror, estar 24 horas sin hablar, autolesionarse, exponerse al vacío en azoteas o puentes, despertarse a las 4.20 de la madrugada y escuchar determinada música, acercarse a las vías del tren, etc…finalmente la última prueba induce al suicidio, cuando los jóvenes están afectados mental y emocionalmente.

El origen de ‘Ballena Azul’ procede de la mente de Philipp Budeikin, un joven ruso de 21 años que permanece en la cárcel en San Petersburgo acusado de ser su creador, algo que él mismo ha confirmado. El juego, que ya indujo al suicidio a una quincena de adolescentes en Rusia, rápidamente se ha expandido por varios países del mundo a través de las redes sociales, creando una cierta alarma social. En España se investigan casos en Cataluña, País Vasco y Palma de Mallorca. Ahora, se registra el primero en Andalucía, según fuentes de El Mundo.

Al parecer un centenar de jóvenes rusos se habrían suicidado el año pasado tras superar los retos que le propone el juego.

A pesar de estar en la cárcel, Budekin recibe cartas de amor de muchas admiradoras que dicen estar enamoradas de él.

Lo cierto es que el suicidio resulta ser la primera causa de muerte entre los jóvenes europeos, Según un informe publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Este informe de la OMS está firmado por el doctor Anthony Costello, que declara a la BBC que “globalmente, las muertes de adolescentes en su conjunto han ido disminuyendo, pero que algunas de las causas se están volviendo más comunes”. Cita, en concreto, las muertes por autoagresiones, “que está aumentando en muchas regiones”. “La autolesión es un problema masivo y creciente en muchos países. Estamos viendo subir las tasas de suicidio” …… Con o sin ballena azul.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí