El Unicaja ya está en los ‘play-off’

El Unicaja de Joan Plaza se impone al Tenerife (88-67)

El Unicaja ha derrotado de forma contundente, 88 a 67, a Iberostar Tenerife y consigue así su clasificación matemática para los Playoff de la Liga Endesa.

El equipo de Joan Plaza a partir del minuto 18 reventó el partido ante el conjunto revelación, que llegaba a Málaga en tercera posición de la competición nacional. La victoria fue muy coral, participando todos los componentes de la plantilla de forma importante, anotaron 11 jugadores y otros 11 terminaron dando al menos una asistencia. Nedovic terminó como el más valorado con 20 y Musli fue el máximo anotador con 15. Fue un partido especial por la visita de Fran Vázquez, leyenda de nuestro baloncesto, críado en Los Guindos y capitán las últimas 4 temporadas del conjunto malagueño.

No parecía que el Unicaja fuera a tener un partido sencillo ante el Iberostar Tenerife de Txus Vidorreta, uno de los equipos más fiables y que ha liderado varias jornadas la Liga Endesa. Comenzaba el partido con un Kyle Fogg que anotaba los primeros 7 puntos del equipo malagueño, mientras en el equipo insular era el base San Miguel quien veía con mayor facilidad el aro. Un pequeño parcial visitante colocaba por encima al Iberostar Tenerife 10 a 11 en el minuto 7 tras canasta de Richotti, pero el equipo de Joan Plaza reaccionaba rápidamente y con un 7 a 0, triple de Nedovic incluído, le daba la vuelta al marcador (17-11 m.8). Se agarraba al partido el conjunto aurinegro y conseguía empatar al final del primer cuarto a 18. El Martín Carpena veía cómo el partido parecía anunciar igualdad y sufrimiento en los 30 minutos restantes.

Smith, Suárez con un triple y Musli ponían al Unicaja 27 a 20 en el minuto 13, pero el ex del Unicaja Fran Vázquez conseguía apretar un poco el marcador con 3 canastas seguidas. Un triple de Jamar Smith daba un poco de aire a los de Plaza, pero Rodrigo San Miguel volvía a tomar protagonismo para Iberostar Tenerife y dejaba el partido 30 a 27 en el minuto 15. Doornekamp y Bogris incluso pusieron a tan sólo 1 punto a los insulares en dos ocasiones, pero un triple de Waczynski, el segundo del alero en el encuentro, abrió un parcial malagueño importante. 10 a 1 antes de llegar al descanso, con Alberto Díaz y Jamar Smith emulando al polaco, el norteamericano sobre la bocina del cuarto. El partido se ponía de cara con 44 a 34. La defensa del pelirrojo de Los Guindos contagió a sus compañeros, que en pocos minutos vieron cómo se hacían con el control absoluto.

Si había alguna esperanza en el bando visitante de poder hacer algo importante en Málaga, se esfumó con la tremenda salida del Unicaja en el tercer cuarto. 13 a 2 de parcial con Nedovic de director de orquesta y el partido se ponía 57 a 36 en el minuto 25 de partido. El nivel ofensivo era brutal, pero es que en defensa los de Plaza no daban opción a uno de los mejores equipos de la Liga Endesa en lanzamientos de 3 puntos. Además, los jugadores del Unicaja buscaban a Dejan Musli, que tomaba confianza tras la lesión con canastas bajo aro y tiros abiertos. La diferencia llegó a ser de 24 puntos para el Unicaja, pero Iberostar Tenerife maquilló el marcador un poco y consiguió llegar al último cuarto 65 a 46.

Dos triples de Iberostar Tenerife de salida demostraban que el conjunto tinerfeño tiraba de orgullo y enseñaba el carácter que les ha llevado a hacer la mejor temporada de su historia. Recordemos que tiene presencia asegurada en Playoff ACB y jugará la Final Four de la Basketball Champions League. Pero Nedovic hizo acto de presencia de nuevo, ahora dando asistencias de las que se aprovechaba, sobre todo, Dani Díez (73-54 m.34). La amenaza de reacción visitante se había dilapidado. De aquí al final, disfrute del público, minutos para todos los jugadores y victoria malagueña por 88 a 67 ante Iberostar Tenerife, que le mete matemáticamente en los Playoff de la Liga Endesa.

VIAUnicaja Baloncesto
COMPARTIR
Artículo anteriorEQUO muestra su rechazo al nuevo modelo de gestión de la Educación Infantil
Artículo siguienteLa gotita de humor de Masuriel
unicajabalocesto

Usuario de los amigos del Unicajabaloncesto de malagaldia.com para apoyar su difusión.

Sobre la entidad (ver mas en la web del club)
Unicaja Club Baloncesto tiene sus orígenes en el año 1977 cuando se fundó la Sociedad Deportiva Caja de Ronda. Desde entonces, con el apoyo de Unicaja, socio único y patrocinador del club, mantiene un equipo en la élite del baloncesto español y europeo, así como una cantera prolífica que trabaja en la formación integral de sus jóvenes valores.

Actualmente el Club está compuesto, en términos legales, por dos entidades:

Baloncesto Málaga SAD

Cumpliendo la Ley del Deporte, se creó la Sociedad Anónima Deportiva, de la cual depende únicamente el equipo profesional que disputa la Liga ACB y la Euroliga.
Unicaja Sociedad Deportiva

De esta sociedad dependen todos los equipos de cantera.

La sede social de las dos entidades está ubicada en:
Pabellón Los Guindos
Avda. Gregorio Diego, 44 29004 Málaga
Teléfono/Fax: 952 23 57 08 / 952 23 85 88
E-mail: correo@unicajabaloncesto.com
Twitter: @unicajaCB
Facebook: Unicaja-Baloncesto

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí