JUSTICIA CONTRA RELOJ

La Asociación Malagueña de Afectados Polio y Postpolio (AMAPyP), despliega en el mes de Octubre toda la artillería que son capaces de llevar a buen fin.

El aldabonazo de salida lo lanzó el Excelentísimo Ayuntamiento de Málaga al aprobar por UNANIMIDAD de todos los Grupos, en el Pleno Extraordinario del 30 de Septiembre, una Moción Institucional de reconocimiento a las Personas afectadas por la Polio y los Efectos tardíos, entre ellos el Síndrome Postpolio que, tras una vida intensa, les dejan  sin fuerzas, antes de tiempo, para mantener ese nivel de exigencia en el último tercio de la misma.

-“Nuestro mañana es ahora”  explicaba Paqui Bazalo Gallego, hoy Concejala de Accesibilidad y miembro de la Asociación desde sus orígenes en el año 2012.

-“Necesitamos que nos atiendan para mantener un nivel de vida digno” argumentaba Mercedes González Montiel, Presidenta de la Asociación.

-“Que se cumpla con nosotros la ley” exigía Alfredo de Pablos Calelle Coordinador de las Mesas de Trabajo de la Agrupación de Desarrollo Málaga Accesible.

-“Es de Justicia” aseveraban todos los Grupos Municipales en unas emotivas intervenciones.

http://www.amapyp.com/nuestras-actividades/el-ayuntamiento-de-malaga-aprueba-la-mocion-a-favor-de-las-personas-afectadas-por-la-polio

 

Durante todo el mes de Octubre la asociación AMAPyP pretende que este reconocimiento no caiga en el olvido y señala 3 fechas importantes:

-13 de Octubre de 2016.

Inauguración, en el Patio de Banderas del Ayuntamiento de Málaga, la exposición colectiva “Fragmentos artísticos. Proyecto IntegrARTE”, que estará abierta al público desde el 13 al 25 de Octubre en horario de 9:00 a 14:30 y 17:00 a 20:00 horas.

Este proyecto, desarrollado con el apoyo del Área de Accesibilidad, pretende recaudar fondos para la Investigación sobre el Síndrome Postpolio con las donaciones de las Obras cedidas por los Artistas que la componen.

 

-21 de Octubre de 2016

Participa y acompaña a  la Federación Española de Asociaciones de Polio y sus Efectos Tardíos, en las I Jornadas Médicas FEAPET- Encuentro Internacional de Asociaciones de Polio en colaboración con el Hospital Universitario La Princesa de Madrid, habiendo sido invitada a Inaugurarlas S.M. La Reina, Dña. Leticia Ortiz Rocasolano, que se van a llevar a cabo el próximo día 21 de Octubre en el Salón de Actos del IMSERSO, Avda. de la Ilustración s/nº de Madrid.

 

-24 de Octubre de 2016

En el Día Internacional de la lucha contra la Polio, pretende aglutinar el mayor número de apoyos institucionales y mediáticos para conseguir la atención que el colectivo necesita tras décadas de olvido. Se les acaba el tiempo y las Instituciones, El Estamento Médico, las Administraciones y la Sociedad en General, no son conscientes de ello. Todos creen que LA POLIO es un tema del pasado (ya no se estudia ni tan siquiera a nivel médico), pero los supervivientes de la misma SIGUEN AQUÍ con las Secuelas y los  Efectos Tardío, entre ellos el Síndrome Postpolio, que ahora les impiden continuar con la VIDA NORMAL que durante años han llevado, o intentado al menos. Sólo piden un mínimo de atención para  con ellos, para poder afrontar su limitado futuro con la máxima dignidad posible.

La lectura de un Manifiesto y la presencia con mesas informativas en los distintos Hospitales de la Provincia pretenderán dar empuje a esa “carrera contra-reloj” que mantiene el Colectivo.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí