ANUNCIO DE LOS III BAUTISMOS DE MAR EN BARCA DE JÁBEGA

En el vídeo, Miguel López Castro en la ceremonia del año pasado.

Dando continuidad a la satisfactoria experiencia de años anteriores, el sábado5 de octubre se celebrarán los III Bautismos de Mar en Barca de Jábega. En esta ocasión tendrán lugar en la playa del Balneario de los Baños del Carmen.

El acto está organizado por la asociación cultural Amigos de la Barca de Jábega, el Club Deportivo Rebalaje y la Asociación de Remo y Pala Tradicional Torremolinos-La Carihuela,  y cuenta con el apoyo de la Junta de Distrito nº 2 del Excmo. Ayuntamiento de Málaga.

Desde las 10:00 h y hasta las 13.30 h, en turnos ininterrumpidos de 30 minutos, se formarán grupos de 10 personas para ofrecerles material informativo y una breve charla sobre la historia, usos y curiosidades de la barca de jábega.

A continuación se disfrutará de un paseo por el litoral, donde tendrá lugar el bautismo propiamente dicho, que será oficiado por los patrones, con los remeros de testigos, y celebrado con un cante por jabegotes interpretado por Miguel López Castro. Ya en tierra y para concluir, se entregará a cada participante un diploma acreditativo.

Se dispondrá de dos embarcaciones (la Rompeola y La Chora) con patrones y remeros experimentados y se observarán las más estrictas normas de seguridad.

Los organizadores pretenden que con los  Bautismos de Mar en Barca de Jábega  malagueños y visitantes conozcan mejor nuestra embarcación tradicional, por lo que la participación en los mismos es abierta y gratuita. Se ofrecen setenta plazas y es muy recomendable la inscripción previa en la web www.amigosjabega.org, ya que el propio día 5 de octubre sólo se atenderán las posibles vacantes en los turnos que queden disponibles.

 

Obra de Ibáñez a partir de una fotografía de la colección de Fernando Dols.

Cartel de Ibáñez a partir de una fotografía de la colección de Fernando Dols.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí